Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El cibercrimen se aprovecha de los Oscar

 

En la madrugada del próximo domingo se celebra como todos años la gran fiesta del cine: la entrega de los Oscars. Si “De pobre a millonario” tiene muchas posibilidades de ser la ganadora. «Frost Nixon” es la favorita de los cibercriminales, según la empresa de seguridad líder del mercado McAfee.

 Nuestra candidata Penélope Cruz también está entre las más deseadas por el cibercrimen. Y es que la Cruz tiene mucho gancho y eso lo saben los malos de esta película, los creadores de virus. Atento a los Oscar porque nos pueden fundir el PC.

“Frost Nixon” es la peli favorita de los cibercriminales, según la empresa de seguridad líder del mercado McAfee, que ostenta el dudoso honor de ser la película que entraña más riesgo al realizar una búsqueda sobre ella en el ciberespacio.

Y es que, según McAfee, tu ordenador puede resultar seriamente dañado mientras realizas búsquedas on-line relacionadas con las nominaciones a los Oscar. Los cibercriminales están utilizando esta temática e imágenes relacionadas con ella para atraer a sitios web falsos a quienes navegan por Internet, buscando noticias, imágenes y salvapantallas.

McAfee ya nos advirtió de estas prácticas durante las pasadas elecciones presidenciales. Buscar a Obama en Google era un riesgo total. Y es que el cibercrimen aprovecha todo indicio de popularidad para llevar ea los usuarios ingenuos al peligro total.

 Los seguidores de Kate Winslet, la protagonista de “Reader” que buscan “Imágenes de Kate Winslet” y salvapantallas, tienen un 20 % de probabilidades de visitar un sitio con riesgo, con lo que, posiblemente, su ordenador se verá amenazado por spyware, spam, phishing, adware, virus y cualquier otro tipo de malware.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 McAfee propone utilizar su tecnología SiteAdvisor, una herramienta eeb de descarga gratuita que, automáticamente, elabora un ranking de los sitios Web y alerta a los usuarios de potenciales peligros.

 Las nominaciones a los Oscar más peligrosas al realizar la búsqueda en Internet son…

 * Actor más peligroso: Brad Pitt

 * Actriz más peligrosa: Kate Winslet

* Actor secundario más peligroso: Philip Seymour

* Actriz secundaria más peligrosa: Penélope Cruz

* Película más peligrosa: Frost Nixon

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados