Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

La nueva horneada de dominios corporativos

Según una encuesta reciente, dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene.

El cambio permitiría a empresas de todos los tamaños controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen.

«Por ejemplo, si tienes ‘.nike’ puedes crear páginas reales y específicas como ‘correr.nike’ o ‘correlondres.nike’», explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, este cambio no está en la agenda de la mayoría de las empresas, ya que en general «ignoran por completo que este cambio se aproxima»,  asegura White quien añade que«este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores».

El precio inicial de estos nuevos dominios,  asciende a nada menos que185.000 dólares, lo cual limitará las primeras solicitudes a grandes corporaciones y organizaciones. En este sentido, la ICANN espera recibir únicamente  entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

La compañía taiwanesa ha presentado el Acer ConceptD 7, un nuevo portátil profesional de alto rendimiento con el que Acer ha puesto al día...

Digitalización

Según las últimas informaciones, Apple presentará los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas este 18 de octubre en un evento que, como...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo moderno y bien resuelto que, con el paso de los años, ha ido madurando hasta convertirse en un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados