Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La nueva horneada de dominios corporativos

Según una encuesta reciente, dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene.

El cambio permitiría a empresas de todos los tamaños controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen.

«Por ejemplo, si tienes ‘.nike’ puedes crear páginas reales y específicas como ‘correr.nike’ o ‘correlondres.nike’», explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene.

Sin embargo, este cambio no está en la agenda de la mayoría de las empresas, ya que en general «ignoran por completo que este cambio se aproxima»,  asegura White quien añade que«este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El precio inicial de estos nuevos dominios,  asciende a nada menos que185.000 dólares, lo cual limitará las primeras solicitudes a grandes corporaciones y organizaciones. En este sentido, la ICANN espera recibir únicamente  entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados