Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La Ley de Economía Sostenible apoya a las pymes

    La vicepresidenta segunda del Gobierno  Elena Salgado, destacó ayer que la Ley de Economía Sostenible está encaminada a constituir un “instrumento fundamental” para avanzar hacia la creación de un marco “más favorable” a las iniciativas empresariales.

    En este sentido, la ministra de Economía, explicó  que se pretende articular un fondo para la economía sostenible, al que el ICO aportará 10.000 millones de euros y para el que se solicitará al sector financiero privado una “aportación similar”.

    Asimismo, apuntó que existe la intención de crear un segundo fondo de inversión local dotado con 5.000 millones de euros para realizar inversiones productivas, que se aprobará en octubre para que las obras puedan comenzar en 2010. “Los gestores serán una vez más los ayuntamientos, visto el éxito del fondo anterior”, agregó.

    La vicepresidenta recordó que el anteproyecto recoge medidas para establecer un nuevo modelo productivo desde el punto de visto económico, social y medioambiental. Entre otras, hizo referencia a la mejora de la regulación económica, de la contratación pública de las administraciones, que permitirá “una sostenibilidad económica en el sentido de que creará un marco mejor para que las empresas y los particulares puedan desarrollar sus actividades”.

    Asimismo, señaló que la normativa apuesta por procurar la eficiencia energética, en tanto que, en materia social, se centra en la formación, “con énfasis” en la formación profesional y en general en el capital humano. El anteproyecto, según destacó, incluye actuaciones de carácter transversal para reforzar el sistema de ciencia e innovación e impulsar la competitividad y la productividad empresarial.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.