Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

España es el «Silicon Valley» de Europa

Nuestro país tiene la capacidad para convertirse en una de las regiones tecnológicas más avanzadas del Europa. Almenos esta es la opinión de Ulrich Dietz, presidente de la patronal de empresas tecnológicas de Alemania Bitkom.

«España es el Silicon Valley de Europa y tenemos que aprovecharlo» aseguró Dietz durante el acto de presentación de la participación española en la feria alemana de Cebit, el encuentro de tecnologías más importante del mundo, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en la ciudad de Hannover.

Dietz señaló que España es uno de los cinco países con más tecnología de Europa y destacó la oportunidad que representa la asistencia de empresas españolas del sector al Cebit para hacer negocios. Explicó que el déficit comercial tecnológico de España con Alemania es muy grande, por lo que hay muchas posibilidades de incrementar los negocios con las empresas españolas.

Para el directivo alemán la formación tecnológica y los centros de innovación pueden convertir a España en lugar estratégico. Por su parte, el presidente de la patronal de tecnologías AETIC, Jesús Banegas, dijo que en 2010 España acudirá por primera vez al Cebit con un pabellón propio que se centrará en empresas tecnológicas especializadas en subcontratación, subsector que actualmente tiene un papel estratégico.

Este año, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que habitualmente coordina la presencia española, se ha unido a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y juntas invertirán alrededor de 1,5 millones, con los que se cubrirá alrededor del 70% de la inversión que necesitan hacer las empresas para acudir a la feria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la presentación, los representantes españoles destacaron que si los resultados son buenos se plantearán la existencia de un pabellón español en cada una de las próximas ediciones de Cebit. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, señaló la importancia que puede tener para las empresas españolas su asistencia a la feria que, este año coincidirá con la presidencia española de la UE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados