Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

España es el «Silicon Valley» de Europa

Nuestro país tiene la capacidad para convertirse en una de las regiones tecnológicas más avanzadas del Europa. Almenos esta es la opinión de Ulrich Dietz, presidente de la patronal de empresas tecnológicas de Alemania Bitkom.

«España es el Silicon Valley de Europa y tenemos que aprovecharlo» aseguró Dietz durante el acto de presentación de la participación española en la feria alemana de Cebit, el encuentro de tecnologías más importante del mundo, que tendrá lugar del 2 al 6 de marzo en la ciudad de Hannover.

Dietz señaló que España es uno de los cinco países con más tecnología de Europa y destacó la oportunidad que representa la asistencia de empresas españolas del sector al Cebit para hacer negocios. Explicó que el déficit comercial tecnológico de España con Alemania es muy grande, por lo que hay muchas posibilidades de incrementar los negocios con las empresas españolas.

Para el directivo alemán la formación tecnológica y los centros de innovación pueden convertir a España en lugar estratégico. Por su parte, el presidente de la patronal de tecnologías AETIC, Jesús Banegas, dijo que en 2010 España acudirá por primera vez al Cebit con un pabellón propio que se centrará en empresas tecnológicas especializadas en subcontratación, subsector que actualmente tiene un papel estratégico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este año, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que habitualmente coordina la presencia española, se ha unido a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y juntas invertirán alrededor de 1,5 millones, con los que se cubrirá alrededor del 70% de la inversión que necesitan hacer las empresas para acudir a la feria.

En la presentación, los representantes españoles destacaron que si los resultados son buenos se plantearán la existencia de un pabellón español en cada una de las próximas ediciones de Cebit. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, señaló la importancia que puede tener para las empresas españolas su asistencia a la feria que, este año coincidirá con la presidencia española de la UE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados