Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Adiós a Soitu, el diario nacido para la web

   

Hace 22 meses nació como un gran proyecto en Internet. De la mano de Gurmensindo LaFuente, exdirector de elmundo.es, el proyecto prometía. Sin embargo, la crisis ha hecho mella en este medio querido por todos los que trabajamos en la Red.

La falta de financiación ha sido la razón que ha dado el responsable de la publicación para cerrar la persiana y tener que despedir a una plantilla de más de 30 periodistas y colaboradores.

Aunque no tenía tanta audiencia como Elpais.com o Elmundo.es, sus contenidos podían ser equiparables en la calidad. Sin embargo, hoy mismo nos hemos enterado por medio de un comunicado en la propia web que Soitu cierra por falta de financiación.

Con una perspectiva totalmente diferente, Soitu pretendía dar voz y voto a todos los usuarios de la Red. Por ello, abarcaba temas tan diversos como la gastronomía, tecnología o moda.

El diario digital, que llevaba 22 meses en Internet, tuvo un capital inicial del BBVA. Sin embargo, las continuas innovaciones en el campo del periodismo digital parece que han excedido los beneficios y la deuda se ha vuelto insorpotable.

Por ello, sin previo aviso o rumores, Soitu ha cerrado sus puertas llevándose por delante a más de 30 profesionales de la comunicación. La web que tenía más de un millón de visitas únicas mensuales no ha logrado soportar la dura situación económica, sobre todo, en lo que publicidad se refiere. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados