Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Diez aplicaciones para nuestros «mapas mentales»

Como hemos indicado en otras ocasiones, los mapas mentales nos permiten mejorar nuestra visión de conjunto, disponer de más información para resolver problemas y mejoran nuestra productividad.

Aunque para dibujar un mapa mental todo lo que necesitamos es un cuaderno y un bolígrafo, la popularidad que ha experimentado esta técnica durante los últimos años ha provocado que cada vez sean más las aplicaciones y los servicios on-line que nos permiten diseñar y gestionar nuestros «mapas». Te mostramos los mejores. 

Freemind

Freemind es una de las aplicaciones más populares en este terreno. Es completamente gratuita y está disponible para todas las plataformas. Dispone de la mayoría de opciones que ofrecen las aplicaciones más avanzadas, pero para comenzar a trabajar en este terreno, se trata de una opción más que recomendable.

Xmind

Igual que Freemind, Xmind es desarrollo open source y multiplataforma, por lo que cualquiera puede comenzar en el mundo del mind mapping en cuestión de minutos. Si Freemind destaca por su simplicidad casi espartana, Xmind nos ofrece en cambio un gran número de opciones y atributos con los que diseñar nuestros mapas, convirtiéndose probablemente en la aplicación gratuita más completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bubbl.US

Con Bubbl.US entramos de lleno en el terreno de los servicios on-line que nos permiten gestionar nuestros mapa mentales. La principal ventaja de Bubbl.US es que no es necesario estar registrado para componer nuestros mapas, que podremos guardar o imprimir de forma completamente anónima y gratuita. Si elegimos registrarnos, opción que es gratuita, podremos trabajar más adelante con los mapas ya creados.

MindMeister

MindMeister es un servicio on-line que nos permite gestionar nuestros mapas mentales bien de forma gratuita, bien acogiéndonos a alguna de sus múltiples ofertas comerciales.

Se trata de una aplicación realmente completa y por ejemplo si necesitamos compartir nuestras ideas con colaboradores externos o somos grandes fanáticos del brainstorming, puede merecer la pena optar por una de sus modalidades de pago. Como buen servicio 2.0, dispone de su propia aplicación para el iPhone.

 


Freeplane

Freeplane es un Fork de Freemind, del que ya hemos hablado en este artículo. Frente a su «hermano», intenta ofrecer muchas más opciones y ser más colorista, sin por ello ser menos liviano y fácil de utilizar.

Mind42.com

De espíritu similar a Bubbl.us, nos ofrece una interfaz colorista desde el que podremos diseñar y compartir nuestros mapas con otros. Requiere que nos registremos de forma gratuita para comenzar a trabajar.

Bookvar

Bookvar es una aplicación diseñada solo para ser utilizada en entornos Windows. Dispone del clásico Ribbon familiar en muchos de los productos de Microsoft y se integra con facilidad en la suite de productividad Office, pudiendo asociar todo tipo de archivos a cada una de las ramas de nuestro proyecto.

Thinkature

Servicio on-line que además integra un chat (de texto y voz) por lo que podemos colaborar en tiempo real con profesionales de todo el mundo. Extremadamente versátil.

 


Map Myself

Frente a los planteamientos jerárquicos que ofrecen la mayoría de aplicaciones y servicios on-line, esta aplicación web apuesta por generar mapas mentales orgánicos, en teoría mucho más relacionados con la forma en la que piensa el cerebro humano.

Wisemapping

Otro servicio on-line de similares características a las que ya hemos visto hasta aquí. Como novedad nos ofrece la posibilidad de embeber nuestros mapas en cualquier página web gracias a un código HTML.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados