Los dirigentes de UGT y de CCOO se reúnen con la cúpula de la patronal CEOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la reforma laboral antes de que acabe, a fin de mes, el plazo dado por el Gobierno para alcanzar un pacto.
Esta reunión se produce pocas horas después de que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijera ayer que hay «días suficientes» antes de que acabe este mes para cerrar acuerdos en torno a la reforma laboral.
En su opinión, existe «bastante aproximación» en la mayoría de las materias tratadas, sobre las que «no ha habido ni perímetros ni líneas rojas».
También el Gobierno se muestra optimista y, así, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció que hay «señales positivas» en las negociaciones entre sindicatos y empresarios para la reforma laboral y confía en que las dificultades que todavía persisten puedan solventarse antes de fin de mes.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha abogado por dejar que transcurra el plazo dado a la patronal y a los sindicatos para acordar la reforma laboral antes de «decidir qué hacemos después» y ha recordado que el presidente del Gobierno ha sido muy claro al decir que tiene el objetivo «firme» de cerrar un acuerdo antes de que acabe este mes.
