miércoles , 19 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Las cardiopatías, primera causa de baja laboral

    Las enfermedades cardiovasculares son responsables de una de cada seis bajas por enfermedad en España, lo que supone el 17 por ciento de las más de 23.000 bajas que se registran en este país cada año, según han puesto de manifiesto los representantes de la Fundación Española del Corazón (FEC).

    “Las lesiones cardiovasculares constituyen la segunda causa de muerte en accidentes de trabajo, representando el 30,7 por ciento del total de muertes por accidente laboral en jornada de trabajo”, ha explicado el presidente de la SEC, el doctor Carlos Macaya. 

    Además, se calcula que el 30 por ciento de la población trabajadora presenta un riesgo cardiovascular alto, es decir, presenta dos o más factores de riesgo como hipertensión, diabates, obesidad, tabaquismo o colesterol alto.

    A este respecto, el PECS tiene por objetivo mejorar la salud cardiovascular de los trabajadores españoles, mejorando su calidad de vida, su productividad y su fuerza laboral. De hecho, los responsables del programa esperan que logre reducir alrededor de un 25 por ciento las enfermedades cardiovasculares en el entorno laboral de las empresas en las que se implante.

    Para ello, el PECS se centra en cinco grandes áreas relacionadas estrechamente con la enfermedad cardiovascular como son: la actividad física; la nutrición; la ayuda contra el tabaquismo; el control del estrés laboral y los factores de riesgo cardiovascular (colesterol, hipertensión, obesidad y diabetes).

    También te gustará

    Así cambiará el comercio electrónico en 2019

    Cada año que pasa el comercio electrónico bate un nuevo récord en España. Crece el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.