Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los hosteleros demuestran su fuerza el 9 de mayo

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, se sumará a la próxima manifestación estatal contra la Ley Antitabaco que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 9 de mayo, ha informado esta entidad en un comunicado.

La manifestación contra la Ley Antitabaco en la que participaránempresarios trabajadores del sector hostelero de toda España y a la que asistirán los hosteleros de Madrid está convocada por FEHR y el conjunto de Organizaciones Empresariales de la hostelería el ocio y los Bingos de toda España.

A juicio de la asociación, la Ley Antitabaco está empeorando la difícil situación de muchos establecimientos hosteleros. «Los bares pequeños son los que más sufren pero también las tertulias de los restaurantes y las cenas entre semana han empeorado su situación que ya era bastante grave por culpa de la crisis económica«, ha criticado.

Así, ha manifestado que «ha llegado el momento de manifestar el descontento de las pymes hosteleras en las calles de Madrid, uniendo a toda la hostelería nacional». Según esta asociación, esta Ley pone de manifiesto la intransigencia del gobierno agravando la situación de las pequeñas empresas con leyes inoportunas como la Ley Antitabaco.

La Viña ha recalcado que «no es una batalla perdida», puesto que ha indicado que hay que tener en cuenta que durante los últimos dos años hasta 10 países de la UE han modificado y suavizado sus leyes antitabaco o impedido iniciativas legislativas prohibicionistas, siendo los casos más conocidos los de Alemania, Grecia, Holanda, Macedonia, Croacia, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y República Checa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, ha expuesto que España es el único país de la Unión Europea que subvenciona el cultivo del tabaco y que incrementa sus puntos de venta, pero que es incapaz de encontrar soluciones para luchar contra el tabaquismo sin atacar los hábitos sociales y perjudicar a los locales de ocio o las pequeñas empresas hosteleras.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados