Según datos de Cisco, dentro de cuatro años, unos 3.000 millones de personas usarán Internet, lo que supone un 40% de la población mundial. Oriente Medio y África serán los territorios de mayor crecimiento en uso de la red, con unas estadísticas de uso que superarán el doble de las cifras que mantienen ahora.
Para que os hagáis una idea, el tráfico de Internet se aproximará a 1 zettabyte por año, el equivalente a todos los datos digitales que existían en 2010. De media, habrá más de dos conexiones a Internet por persona en el mundo, algo que es posible gracias a los dispositivos móviles que tienen acceso a la red.
Otros datos ofrecidos por Cisco, es que en 2015 se espera que haya 5,8 dispositivos por persona en Norteamérica, y 4,4 en Europa occidental, liderados por las pantallas planas de televisión, que experimentarán un crecimiento del 1.063%. Les seguirán los tablets, que aumentarán su presencia en un 750%, y los marcos digitales, con un 600% más de dispositivos.
