La factura electrónica, que según muchos estudios no acaba de despegar, recibirá un nuevo impulso desde la Administración. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a través del organismo público Red.es destinará 650.000 euros a la implantación de esta tecnología y planes de concienciación sobre sus beneficios.
Borja Adsuara, director general de Red.es ha explicado en un congreso organizado por Ametic, que desde el 2010 ya se han destinado 475.000 euros al fomento de esta herramienta y que, gracias a los acuerdos de colaboración, se ha incrementado en 2,2 millones la cifra de clientes de facturación electrónica.
De acuerdo con los datos que maneja la entidad, durante el ejercicio 2011 un 43% de las empresas de 10 ó más empleados enviaron facturas electrónicas y un 20,4% de las empresas las recibieron. «No hay que actuar con impulsos de ocurrencias, sino atendiendo a las necesidades del momento», ha manifestado Adsuara, quien ha recalcado que desde Red.es y desde el Ministerio de Industria al que pertenece se realizará un uso «eficiente» de la inversión.
No obstante, para el máximo responsable de Red.es, los beneficios de la factura electrónica «van más allá» de lo más económico, siendo un «elemento clave» del desarrollo de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y favoreciendo la productividad, la competitividad, el ahorro y la eficiencia en el gasto público y en el fomento del empleo.