Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Economistas, en contra de la política económica de Rajoy

    Economistas, en contra de la política económica de Rajoy

    Un artículo publicado por el diario británico ‘Financial Times’ de los catedráticos españoles Luis Garicano (London School of Economics) y Jesús Fernández-Villaverde (Universidad de Pensilvania), dos de los economistas españoles con mayor proyección internacional, pone de manifiesto la mala política económica que estaría haciendo el Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

    La tribuna, titulada “Rajoy debe aprobar un plan radical para España”, critica duramente los primeros nueve meses de Gobierno, a los que define como un ‘camino a ninguna parte’. Según los reputados economistas, decisiones como el retraso de seis meses para anunciar el presupuesto de 2012, o el enfrentamiento que tiene ahora con el BCE, ilustrado por las palabras del sábado del ministro de Economía, Luis de Guindos, sólo sirven para retrasar las ineludibles reformas pendientes exigidas por la UE.

    Garicano y Fernández-Villaverde advierten de que la “austeridad está teniendo un efecto expulsión” sobre las reformas, puesto que los votantes no perciben ninguna diferencia entre “los recortes presupuestarios y las reformas estructurales” y consideran que “la crisis económica se está convirtiendo en una crisis constitucional, ya que algunas de las regiones españolas empiezan a considerar un auténtico impulso hacia la independencia”.

    De este modo, los profesores afirman que “el gobierno español debe abandonar sus tentaciones populistas”, abstenerse de más “anuncios públicos embarazosos” y reavivar lo antes posible “un verdadero programa de reformas económicas”.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.