miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Growiti, la App que escucha a tus plantas

    El momento ideal para regar las plantas. Esto es lo que tres jóvenes emprendedores malagueños, quieren desarrollar con Growiti, una nueva App (iOS/Android) que en comunicación con un sensor de humedad, informa a los dueños de todo tipo de plantas de cuándo ha llegado el momento de regarlas y en qué cantidad hacerlo.

    La aplicación, cuyo eslogan es «Escucha a las plantas desde tu smartphone», se presenta como la primera en el mundo que utiliza sensores de humedad aplicados a la tecnología móvil y se basa en tecnología NFC para realizar la comunicación entre dichos sensores y nuestro terminal móvil.

    El sensor de humedad de Growiti, enterrado en la maceta de la planta que queremos medir, envía señales a una base de datos que coteja el estado de la planta con la previsión meteorológica, para que al acercar el móvil al punto donde está el sensor se obtenga información sobre si se debe o no regar la planta, y una estimación de cuándo hacerlo.

    Pese a su simplicidad, la aplicación también ofrece porcentajes y datos para aquellos usuarios que quieran la información más completa sobre el estado de sus plantas. Aunque en principio el dispositivo está pensando para un uso doméstico, también puede encontrar utilidad en viveros, pequeños huertos y jardines.

    De momento Growiti se encuentra en fase de pruebas y para su lanzamiento comercial y masivo,plantean una campaña de crowdfunding en el portal especializado Indiegogo con la que esperan recaudar los 5.000 euros que necesitan para lanzarse a la conquista del mercado.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.