viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Spotcap supera los 5 millones de euros en líneas de crédito

    Spotcap apostó por España como primer país de lanzamiento para desarrollar su modelo de negocio y el pasado septiembre de 2014 iniciaba su actividad en nuestro país. En un año, la compañía ha superado los 5 millones de euros en líneas de crédito otorgadas a más de 300 clientes. Además, durante este año ha cerrado acuerdos estratégicos con más de un centenar de colaboradores y ha ampliado su límite máximo de financiación de los 50.000 euros a los 100.000 euros.

    Durante este primer año en España, Spotcap ha financiado a clientes provenientes del sector servicios en su mayoría (un 50%), seguido del sector comercio al por mayor (26,92%) y el sector retail (11,54%). Madrid y Barcelona son las ciudades que más líneas de crédito han solicitado a través de Spotcap, pero Zaragoza también empieza a despuntar en este sentido.

    Mientras que la financiación para grandes corporaciones ha aumentado desde la crisis financiera, los préstamos a pequeñas y medianas empresas se han reducido significativamente. Los propietarios de pymes se enfrentan a grandes dificultades para acceder a financiación por parte de las instituciones tradicionales. Ante este panorama, los proveedores de financiación alternativa como Spotcap aportan una solución que otorga la liquidez necesaria a los pequeños comerciantes y empresarios. Y es que durante 2014, el mercado de la financiación alternativa en Europa creció un 144% en su conjunto y pasó de los 1.211 millones de euros en 2013 a los 2.957 millones de euros en 2014, según el informe European Alternative Finance Benchmarking Report.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.