viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • Avalmadrid y AJE Madrid se unen por la financiación de startups

    Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es facilitar la financiación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) han firmado un convenio por el que se pone a disposición de startups y empresas innovadoras asociadas a AJE una nueva línea de financiación para la innovación tecnológica.

    Los objetivos principales del convenio son: facilitar la financiación a startups, a empresas de innovación tecnológica en distintas fases de maduración y a proyectos innovadores que supongan renovación y cambios en productos, servicios, procesos y organización y gestión. Los importes, de hasta 60.000 euros en el caso de las startups y de 150.000 para empresas consolidadas, podrán ampliarse en función del proyecto. En cuanto a los plazos, estos pueden llegar hasta 7 años para proyectos de inversión productiva con posibilidad de 2 años de carencia y hasta 3 para la financiación del circulante con posibilidad de 1 año de carencia.

    Según ha destacado la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey: “las características de los proyectos innovadores requieren análisis de riesgos específicos, con una financiación mucho más a medida, en donde los periodos de carencia son en la mayor parte de los casos claves para su correcto desarrollo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo en Avalmadrid, adaptando nuestra financiación a las singularidades de las startups y empresas innovadoras”.

    Por su parte la presidenta de AJE Madrid, María Montaña Redondo, ha señalado que “la unión de Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios nos acerca cada vez más al objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un referente europeo en innovación empresarial y emprendimiento. Con este convenio sumamos una herramienta muy importante a nuestro compromiso con el movimiento Joven Empresario,  tan importante en el tejido empresarial de nuestra Comunidad”.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.