lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Avalmadrid y AJE Madrid se unen por la financiación de startups

    Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es facilitar la financiación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) han firmado un convenio por el que se pone a disposición de startups y empresas innovadoras asociadas a AJE una nueva línea de financiación para la innovación tecnológica.

    Los objetivos principales del convenio son: facilitar la financiación a startups, a empresas de innovación tecnológica en distintas fases de maduración y a proyectos innovadores que supongan renovación y cambios en productos, servicios, procesos y organización y gestión. Los importes, de hasta 60.000 euros en el caso de las startups y de 150.000 para empresas consolidadas, podrán ampliarse en función del proyecto. En cuanto a los plazos, estos pueden llegar hasta 7 años para proyectos de inversión productiva con posibilidad de 2 años de carencia y hasta 3 para la financiación del circulante con posibilidad de 1 año de carencia.

    Según ha destacado la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey: “las características de los proyectos innovadores requieren análisis de riesgos específicos, con una financiación mucho más a medida, en donde los periodos de carencia son en la mayor parte de los casos claves para su correcto desarrollo. Eso es precisamente lo que estamos haciendo en Avalmadrid, adaptando nuestra financiación a las singularidades de las startups y empresas innovadoras”.

    Por su parte la presidenta de AJE Madrid, María Montaña Redondo, ha señalado que “la unión de Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios nos acerca cada vez más al objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un referente europeo en innovación empresarial y emprendimiento. Con este convenio sumamos una herramienta muy importante a nuestro compromiso con el movimiento Joven Empresario,  tan importante en el tejido empresarial de nuestra Comunidad”.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.