domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Llega a España Dash Button, el botón de Amazon que te hace la compra

    Amazon ha lanzado en España Dash Button, un dispositivo que permite encargar un producto en la web de la compañía con sólo apretar un botón. El servicio, disponible para sus clientes Premium, incluye artículos que van desde detergente a papillas o tés, pasando por algunos de uso diario como pasta de dientes o pañales. El funcionamiento es sencillo. El cliente adquiere el botón personalizado de una marca por 5 euros, que le son devueltos tras el primer uso. Al ver que en su casa un producto de esa marca se está acabando, pulsa el botón y automáticamente el dispositivo se conecta con Amazon y realiza el pedido de un producto que previamente se haya configurado y asignado a ese botón.

    El sistema ya se encuentra operativo en Estados Unidos, Austria, Alemania o Reino Unido. En el mercado americano, las compras vía Dash Button se han multiplicado por cinco en el último año. En el caso español, hay disponibles una veintena de marcas con su botón particular. Van desde la higiene (Dodot, Kleenex, Revitalift, Scottex), alimentación (Hero, Optimum Nutrition, Pompadour), hogar (Ariel, Air Wick, Finish, Skip, Vileda) y el ocio (Nerf, Play-Doh), entre otros.

    Actualmente, Amazon está intentando que las marcas de electrodomésticos incluyan el botón en sus equipamientos, a través de Dash Replenishment, un servicio en la nube que permite configurar pedidos en la web automáticamente. De este modo, la impresora pedirá tinta cuando se acabe, la lavadora detergente cuando le quede poco, etc. Beko, Bosch, Siemens, Grundig, KYOCERA, Samsung y Whirpool ya trabajan en su implementación.

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.