Fujitsu ha anunciado un nuevo escáner de documentos, Fujitsu SP-1425, para escanear fácilmente en pequeñas oficinas. El nuevo modelo es capaz de capturar 25 páginas por minuto (color A4, dúplex 200/300dpi), combinando la productividad de un ADF (Alimentador Automático de Documentos) con la flexibilidad de un dispositivo de cama plana. Por su parte, el SP-1425 puede procesar una gran variedad de documentos, incluyendo material encuadernado. Su diseño exclusivo permite a los usuarios escanear de forma rápida y sencilla cualquier formato documental. El escáner tiene unas reducidas dimensiones ocupando un espacio mínimo en la mesa, lo que permite situarlo en el escritorio de cualquier empleado.
El Fujitsu SP-1425 se suministra con el controlador PaperStream IP, que incluye capacidades de mejora de imágenes y la aplicación PaperStream Capture Lite. Este software está diseñado para mejorar la eficiencia del escaneado, ofreciendo una nueva interfaz de usuario ergonómica y compatible con pantallas táctiles, reforzando la funcionalidad, mejorando la eficiencia y las interacciones en todo el proceso de captura de una empresa. Es posible actualizar a la versión completa de PaperStream Capture, lo que permitiría la automatización de rutinas de escaneado profesional y una mayor flexibilidad en la manipulación de documentos que las impresoras multifunción.
Igualmente, permite obtener archivos de tamaño mucho menor y con una calidad de imagen superior. Tanto la calidad nítida de la imagen como el pequeño tamaño del archivo de los datos digitalizados hacen que sean mucho más adecuados para el acceso a través de dispositivos móviles que los documentos escaneados con las impresoras multifunción, que pesan mucho o se ven borrosas.
El escáner de documentos SP-1425 de Fujitsu se pondrá a la venta a finales de este mismo mes.