Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La industria textil española sigue pisando fuerte en el exterior: 8,9% más en 2016

inditex

13.811 millones de euros de negocio ha movido hasta noviembre de 2016 la industria textil española en el extranjero. Las exportaciones de este sector crecieron un 8,9% entre enero y noviembre, una cifra importante si se tienen en cuenta los datos del ejercicio anterior.

En los que respecta a las importaciones, estas subieron un 8,4%, llegando a facturarse 18.146 millones de euros. Entre este año y el anterior resulta una palanca comercial negativa de 4.335 millones de euros, un 6,7% menos que en 2015, con una tasa de cobertura del 76%. Esta información la ha dado a conocer el Centro de Información Textil y de la Confección en rueda de prensa.

Los grandes grupos de moda española sumaban ya alrededor de 9.000 establecimientos en el exterior hace un año. A la cabeza Inditex, Mango, Cortefiel y Desigual, con casi tres de cada cuatro locales que tienen en todo el mundo abiertos en el extranjero, fuera de España. Es en otros mercados donde se consigue el 80% del total de las ventas.

La expansión se ha centrado normalmente en la Unión Europea y Latinoamérica pero cada vez más se apuesta por países como Estados Unidos, Arabia Saudí, China y Rusia.

La marca más internacional de Inditex es Zara, con más de 1.600 establecimientos fuera, seguida de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Mango también goza de una situación privilegiada, con mayoría de locales en Estados Unidos, seguido de Francia y Rusia. Respecto al grupo Cortefiel, marca la diferencia Springfield, que tiene 339 comercios repartidos por 63 países. También apuntan fuerte Women’secret y la propia Cortefiel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a Desigual, su mercado principal es nuestro país, junto con Italia, Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos y Singapur. El 80% de las ventas de esta firma procedieron de sus actividades en el extranjero, pues tiene presencia en 108 países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados