Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Un negocio que va sobre ruedas: El sector de la bicicleta facturó un 6% más en 2016

bicicleta

15 millones de unidades vendidas en 2016, lo que supone casi un 6% más que en 2015. Estos son los datos que maneja la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) recogidos por Cetelem. Este ha publicado su observatorio, un estudio que recopila con la información y las declaraciones que le ofrecen los participantes –alrededor de 2.200 entrevistados. En 2016 un 21% señalaron haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici.

Los modelos que más se están vendiendo son los de montaña, seguidos de los de ciudad y los de niños. La tienda online sigue creciendo en importancia pero, de momento, el establecimiento físico sigue siendo el canal de ventas preferido por los usuarios en nuestros país.

Respecto a aquellas personas que afirmaron haber comprado algún tipo de artículo desde junio de 2016 a junio de 2017, de media desembolsaron 256 euros en los comercios virtuales y en las tiendas física fueron 200 euros. La diferencia entre un medio y otro es notable.

El gasto más importante, como es de esperar, corresponde a las bicicletas, con 535 euros. Esto supone una subida del 30% en relación al estudio anterior. Los otros artículos que han comprado los usuarios suponen un desembolso por debajo de los 100 euros.

Esta información contrasta con el hecho de que el uso de la bicicleta como medio de transporte diario va disminuyendo. Ha pasado del 28% al 18%, una caída notable pese a que cada vez más personas se animan a comprarse este vehículo de dos ruedas y eso supone que el mercado de accesorios y artículos para bicis también crezca. ¿Cómo podría mejorar este dato? Los encuestados comentan que sería determinante el hecho de que se realizaran ciertas mejoras en las infraestructuras y que se diera un mayor respeto al ciclista. Esto sería clave para que el uso de la bici en el día a día creciera de manera significativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados