Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Un 40% de las empresas carece de página web corporativa 

paginas webs

Un estudio de Nominalia evidencia que aún queda mucho por evangelizar en lo que a digitalización y empresas se refiere en España. Unos datos que acaba de presentar la firma de dominios y hosting apunta que apenas el 40% de los negocios de nuestro país tiene site corporativo. Este dato es especialmente preocupante –o debería serlo para aquellas que carecen de web– si tenemos en cuenta que el 84% de los usuarios prefiere hacer compras online. Esto evidencia que muchas compañías están perdiendo una gran oportunidad de contar con un nuevo canal de ventas especialmente efectivo.

Otra de las asignaturas pendientes de los negocios españoles está en el tipo de página online que se tiene. Actualmente –según la información que maneja Nominalia–, el 36% de los consumidores realiza sus operaciones comerciales a través de Internet vía móvil. Sin embargo, más de la mitad de las enseñas que tiene web no la han adaptado a los dispositivos móviles. “Los negocios deben identificar estos nuevos hábitos de consumo, ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales compradores”, explica el country manager de Nominalia, David Costa.

Los datos de la firma evidencian así dos cosas: por un lado, fundamental tener web para vender a través de internet; por otro, que los sites sean response, es decir, que se adapte a los smartphone para cuando los internautas naveguen por la red.

El SEO y el SEM están entre otros de los pendientes de la presencia digital de las compañías. Apenas el 60% de las empresas no realiza acciones para mejorar el posicionamiento en la red de sus webs. El motivo es el gran desconocimiento que tienen en relación al marketing online, fundamental para que sus webs tengan visitas y generen medio y largo plazo ventas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados