domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El mercado de los productos para bebés factura más de 1.224 millones de euros

    productos para bebes

    La Asociación Española de Producto para la Infancia (Asepri) ha dado a conocer unos datos realmente interesantes: según la organización, el sector de productos para el bebé facturó en 2016 un total de 1.224 millones de euros, lo que supone el cuarto ejercicio experimentado crecimientos consecutivos. Esta información se ha publicado hoy en el marco del Salón Puericultura, en Ifema, que va a reunir a 315 expositores que mostrarán sus productos y servicios.

    Esta actividad se está viendo muy favorecida pro las exportaciones, que generaron el 51,4% del total de la facturación. Europa es el principal destino, siendo Italia el país que más compra a España, por delante de Portugal, Grecia y Reino Unido. El mercado nacional evoluciona más lentamente, siendo la moda infantil la que mayor demanda concentra. Le sigue la puericultura y el calzado.

    El Salón Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura, arranca así con interesantes perspectivas de venta. En él se puede encontrar de todo, desde cuna y mobiliario a carritos de paseo, textil, productos de salud, seguridad y alimentación, entre otros. Marcas como Bebecar, Jané, Chicco o Anex están presente en estos días en la sexta edición, en la que la seguridad es el hilo predominante de las charlas y mesas redondas.

    Este año, según Asepri, el 80% de las empresas prevén que en 2017 mejorarán su margen de explotación. Se calcula un incremento de los empleos del 1% y una facturación total de 1.240 millones de euros, un 1% más que en 2016, gracias a un renovado empuje de las exportaciones, que crecerán en el entorno del 4%.

    Seguro que Puericultura se vuelve a posicionar como un punto de encuentro fundamental. Es un evento destinado sobre todo a un visitante profesional y se desarrollará desde este mismo jueves hasta el próximo domingo 8 de octubre.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.