Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,5% en los próximos cuatro años

mercado de videojuegos

1.067 millones de euros generará la industria de los videojuegos en España en el año 2021, eso supondrá un incremento del 3,5% que demuestra la buena marcha del sector. Los datos proceden de un informe en perspectiva llevado a cabo por PwC, que ha analizado cómo va a evolucionar la tecnología aplicada a este mercado, cada vez más exigente con los productos que se crean y con los servicios que se prestan a los clientes –sobre todo el postventa.

La rama dedicada a los deportes electrónicos –los conocidos como eSports– son los que mejor se van a comportar en los próximos ejercicios. De hecho, de aquí a 2021 el volumen de negocio de este ámbito va a subir un 32,5%. “La buena marcha de la economía y el aumento del gasto de los consumidores”, según PwC, son claves para que se produzca este incremento que ha previsto la consultora.

La principal fuente de ingresos de este sector serán las ventas físicas de los productos. Anualmente esta comercialización llega a generar 350 millones de euros. La cifra sigue siendo muy positiva pero se está evidenciando que cada vez más los clientes optan por la adquisición digital en detrimento de los juegos en soporte físico. Es de prever que a largo plazo estos últimos sean totalmente sustituidos por la versión virtual.

Una de las claves de esta activad está en las aplicaciones móviles. PwC destaca que en 2017 los videojuegos consumidos vía Apps moverán 249 millones de euros. Para 2021 se espera un crecimiento importante, llegando a 309 millones de euros en total.

A nivel internacional, la industria de los videojuegos es cada vez más importante. Para 2021 se prevé que se haya generado un negocio de 137.900 millones de euros, que supondría un incremento del 8,2%. Los mayores ingresos procederían en este caso de los juegos en soporte móvil, algo que terminaría por adelantar los beneficios que llegaran de los juegos tradicionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados