sábado , 16 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • La comercialización de aceite de oliva crece un 7% en este ejercicio

    producción aceite de oliva

    Los datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invitan a mirar con optimismo el presente del sector olivarero. Según la información que acaban de dar a conocer, a 31 de octubre de 2017 la comercialización del aceite de oliva alcanzaba un volumen de 112.700 toneladas, lo que supone un incremento del7% en relación al ejercicio anterior. Esta cifra se ha conseguido gracias al buen comportamiento de las exportaciones, que han crecido un 11% respecto a la campaña anterior y un 14% respecto a la media.

    En el primer mes de campaña se está observando como las expectativas están siendo superadas. Se ha obtenido una producción de 26.400 toneladas, lo que significa la obtención de rendimientos medios mayores a los de otras campañas. El único ‘pero’ es que los precios mantienen una tendencia decendente tanto en España como en el extranjero, y de manera más marcada en las últimas semanas. La producción de aceite en este primer mes de campaña ha caído a las 26.400 toneladas, lo que se traduce en un incremento del 47% respecto a la producción media de las últimas cuatro campañas para estas fechas.

    Las importaciones se estiman que habrán registrado una subida del 11%, con 78.000 toneladas en total. La comercialización del oro líquido ha alcanzado las 112.700 toneladas, con una subida del 7% respecto a la campaña anterior y a la media de las cuatro últimas.

    La aceituna de mesa también muestra un buen comportamiento, con un 2,6% más de producción que en 2016. En total esta se sitúa en las 488.980 toneladas gracias al adelanto que se ha producido en la recolección debido a las condiciones meteorológicas. La comercialización sí parece haberse resentido tanto en España como en las exportaciones, con una caída del 5,6% en relación a la campaña del año anterior. Las existencias a 31 de octubre de 2017 se sitúan en 753.200 toneladas, un 4% más.

    También te gustará

    Regalos de empresa para decir adiós a la crisis

    La tradición de los regalos de empresa regresa con más fuerza que nunca. Una costumbre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.