Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Tus obligaciones fiscales de julio: modelos 111, 115, 130, 131, 303, 349

Tras unos meses de relativa tranquilidad, en julio vuelven las declaraciones trimestrales. Las pymes deben preparar toda la documentación necesaria para volver a presentar los modelos 111, 115, 130, 131, 303 y 349.  Además las compañías tienen hasta el próximo 25 de julio para entregar la declaración anual (del año anterior) del impuesto de sociedades cumplimentando el modelo 200.

Modelo 111: declaración trimestral de las retenciones del IRPF

El Modelo 111  es uno de los más utilizados por pymes y autónomos. Básicamente porque corresponde a la declaración trimestral de las retenciones del IRPF practicadas, entre otros, a profesionales y empresarios. Deben presentarlo los autónomos y empresas que cuenten con trabajadores en plantilla o que hayan contratado servicios de otros autónomos.

Modelo 115: liquidación de retenciones del IRPF practicadas a los alquileres a lo largo del trimestre

El modelo 115 es un modelo de liquidación en el que pymes y autónomos declaran las retenciones del IRPF que han practicado a su alquileres a lo largo del trimestre. Tanto si es una oficina, un taller o cualquier otro espacio alquilado, es un modelo de obligada presentación y en el que hay que rendir cuentas a Hacienda por las retenciones que se han practicado cada mes por el pago de ese alquiler.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Modelo 130: autoliquidación del pago fraccionado del IRPF

El modelo 130 es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF. Deben presentarlo todas las personas físicas que desarrollen actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada.

Modelo 131: declaración trimestral para los autónomos que se encuentren en el régimen de estimación objetiva (módulos)

El modelo 131 es el modelo que trimestralmente los autónomos que se encuentren en el régimen de estimación objetiva (módulos) tienen la obligación de presentar ante la Agencia Tributaria. Como en el 130, el 131 se presenta cada trimestre y sirve para la presentación de los pagos fraccionados a Hacienda del IRPF.

Modelo 303: declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El modelo 303 representa la declaración trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En realidad indica el pago fraccionado del IVA, por el que el profesional deberá pagar a Hacienda trimestralmente la diferencia entre el IVA repercutido en tus facturas de ventas y el IVA soportado en sus facturas de gastos.

Modelo 349: declaración informativa mediante la cual se declaran operaciones intracomunitarias

El modelo 349 es una declaración informativa mediante la cual los autónomos y las empresas detallan sus operaciones intracomunitarias, es decir, aquellas compraventas de bienes o servicios realizadas a una empresa o profesional emplazado en otro estado miembro de la Unión Europea. Solo deben presentarlo aquellos profesionales que se hayan dado de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarias, dispongan de un CIF intracomunitario y por lo tanto, emitan estas facturas sin IVA.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados