lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Cuáles son los elementos más importantes de una landing page?

    Convertir a cualquier usuario en cliente es uno de los objetivos principales del eCommerce. Para ello, lo aconsejable es que la landing page cumpla con distintos requisitos que hagan de ella todo un éxito que ayude a conseguir el objetivo. Algunas de las claves que podemos tener en cuenta son los siguientes:

    Reconoce e identifica las necesidades de los usuarios

    El título es lo primero que ve un usuario en la página, por lo que equivaldría al escaparate de una tienda. De hecho, se suele leer con una frecuencia cinco veces mayor que el texto al que se refiere. Si lo que queremos es atraer la atención de los usuarios, debemos poder responder a las siguientes preguntas:

    • ¿A quién quiero dirigirme?
    • ¿Qué solución ofrezco a los usuarios?
    • ¿Queda claro de inmediato de qué se trata?

    Aclara posibles dudas antes de que surjan

    Después de haber conseguido llamar la atención de los clientes potenciales, seguro que muchos de ellos quieren saber más de la solución a su problema. Además de presentar la oferta más detalladamente, es el momento de pensar en el usuario y responder a las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo puede ayudar la oferta al cliente?
    • ¿Para quién está pensada la oferta?
    • ¿Qué posibles reticencias y preguntas pueden plantearse estas personas?

    El último punto es especialmente importante. Anticipar las posibles reticencias, inquietudes y preguntas ayuda al usuario a tomar una decisión. Por ejemplo, puedes destacar el manejo intuitivo para atraer a los usuarios con poca experiencia técnica. Si ofreces un producto del sector B2B, puedes explicar lo rápido que se instala una herramienta para dirigirte a empresarios que no disponen de mucho tiempo.

    Demuestra que la oferta cumple lo que promete

    En el eCommerce, el factor confianza desempeña un papel muy importante y los elementos de confianza como las opiniones de clientes o los sellos de calidad, muestran a los clientes que la oferta o el producto cumplen lo que prometen. Para la landing page de buenos resultados es muy importante recopilar opiniones de clientes de forma activa.

    Lo mejor para el final: la llamada a la acción

    Muchas empresas invierten dinero en marketing online, pero olvidan el elemento más importante: no importa lo convincente que sea la landing page: si falta la llamada a la acción, los textos no contribuirán al éxito.  Si un usuario estáinteresado o incluso convencido del producto, deberías ponerle los siguientes pasos lo más fácil posible:

    • “¡Suscríbete a nuestro newsletter!”
    • “Con tan solo llamar a este número, te enviamos a casa un ejemplar de prueba”.
    • “Rellena nuestro formulario en línea y te presentaremos una oferta individual”.

    En definitiva, piensa bien cuál es el objetivo de tu landing page: ¿quieres recopilar direcciones de correo electrónico, vender un producto o un servicio? Si este objetivo está claro, todo lo demás debería estar orientado a hacer la llamada a la acción lo más atractiva posible.

    Céntrate en las necesidades o problemas de tus clientes potenciales, muéstrales la solución, fundaméntala con referencias y opiniones, y explica al usuario en un lenguaje sencillo cuál es el siguiente paso.

    Firmado: Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

    También te gustará

    Ultramovilidad de LG: ¿Estás preparado para una nueva forma de trabajar?

    El entorno de negocios actual exige poder acceder a tus datos y aplicaciones desde cualquier …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.