Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Estos han sido los 15 artículos más leídos del año

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 1o, qué tienes que saber antes de poner en marcha una S.L. o cómo es el nuevo permiso de paternidad. Estos han sido algunos de los artículos que más se han leído en 2018 en MuyPymes. También ha suscitado interés cómo son esas editoriales que están cambiando el panorama literario de nuestro país, qué novedades llegan con 2019 o cómo es ese famoso Silicon Valley que se está moviendo en Málaga.

¡No pierdas la ocasión para leer de nuevo (o por primera vez) los que han sido algunos de los artículos más interesante del año!

La Sociedad Civil: qué es, qué tienes que saber y cuáles son sus ventajas

La Sociedad Civil, como la “Comunidad de Bienes” , es un tipo de sociedad indicada para proyectos empresariales sencillos y de reducidas dimensiones. Te contamos todo lo que tienes que saber para poner en marcha este tipo de empresa y cuáles son sus principales ventajas.

Estos son los principales problemas de contabilidad que sufren las pymes

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los primeros casos se detectan al auditar unas cuentas o cuando se realiza un informe pericial. Los segundos, te los exponen los clientes. En cualquier caso, siempre conviene auditar, aunque sea de manera interna, la contabilidad de las pymes, ya que de su correcto estado dependen decisiones estratégicas fundamentales.

La Sociedad Limitada: qué es, qué tienes que saber y cuáles son sus ventajas

La Sociedad Limitada, conocida por casi todos como S.L. es el tipo de sociedad mercantil más frecuente. Es sin lugar a dudas una una de las más utilizadas por los autónomos, que de esta forma limitan su grado de responsabilidad (únicamente se tiene en cuenta el capital aportado) y de esta forma protegen su patrimonio personal. Te contamos todo lo que tienes que saber.

Cómo eliminar cuentas de usuario en Windows 10 de forma fácil y rápida

Muchas pymes utilizan Windows 10 como sistema operativo por su facilidad de uso, su compatibilidad y su seguridad integrada. Las cuentas de usuario en Windows 10 son otro valor añadido, ya que permiten que un mismo equipo pueda ser utilizado de forma segura por diferentes profesionales. ¿Sabes cómo gestionarlas?

Un vistazo a las novedades más importantes de Office 2019

Microsoft ya ha estrenado versiones “preview” de Office 2019 para Mac y para Windows 10, la próxima gran puesta a punto de su conocida suite de ofimática, y gracias a ello hemos podido confirmar algunas de sus novedades más importantes.

La reventa de entradas, ¿legal, ilegal o alegal?

Es un tema que en los últimos tiempos ha generado sorpresa y a su vez indignación. El desorbitado precio de las entradas para determinados espectáculos en el mercado secundario de venta de entradas on-line, la popular reventa. ¿De qué forma se regula este mercado?¿A qué se tienen que atener usuarios y empresas?

Siete editoriales que han cambiado el panorama literario en España

Cuando nadie las esperaba, llegaron como un vendaval. Hace poco más de diez años y a las puertas de una de las peores crisis económicas que ha sufrido España en su historia, un buen número de nuevas editoriales jóvenes e independientes nacieron para atreverse con todo. Nombres como Errata Naturae, Nórdica o Libros del Asteroide consiguieron en muy poco tiempo si no cambiar por completo las reglas del juego, si hacer el suficiente ruido como para hacerse notar.

PTA: así es el Silicon Valley de Málaga

En el distrito de Campanillas en Málaga, se ubica el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que es uno de los motores económicos de la provincia además del turismo. El PTA es responsable, por ejemplo, de que Málaga sea junto a Madrid y Barcelona la única ciudad española que tiene vuelo directo a Nueva York.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo permiso de paternidad

Una de las noticias del año ha sido la ampliación del permiso de paternidad hasta las cinco semanas. En este artículo te hemos contado todo lo que tienes que saber sobre el nuevo permiso y cómo solicitarlo.

Cómo instalar Chrome OS en una unidad USB y llevártelo en el bolsillo

¿Alguna vez has pensado lo útil que podría resultarte llevar tu sistema operativo literalmente en el bolsillo? ¿No? Piénsalo por un momento. Si te ves obligado a trabajar desde varios equipos, si eres muy celoso de tu privacidad o si simplemente, te gusta que tu información personal siempre viaje contigo, Chrome OS en USB está hecho para ti. ¿Ventajas? Es gratis, es fácil, no tienes que instalar nada en ningún equipo y… ¿por qué no hacerlo?

Preguntas y respuestas sobre la nueva ley de protección de datos

El próximo 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. El objetivo del mismo es garantizar mejor la protección de la privacidad. Esta normativa es de obligado cumplimiento sigue sin embargo, suscitando muchas preguntas.

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 en segundos

Si en tu pyme tienes ordenadores con algunos años encima y el rendimiento de Windows 10 no cumple tus expectativas no te preocupes, puedes mejorar la situación en segundos y sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de gasto.

Mi escritorio productivo con… Linux

El dominio de Windows en la empresa deja poco espacio a su competencia. Sin embargo, muchas pequeñas empresas han encontrado en distribuciones de Linux como pueden ser Ubuntu o Linux Mint, todo lo que necesitan para mantenerse productivas. ¿Cómo lo hacen? Al igual que en el sistema operativo de Microsoft, cuentan un buen número de herramientas.

Así puedes cobrar el «bonus» por baja siniestralidad en tu empresa

La siniestralidad laboral sigue siendo un problema en muchas empresas. Para reducir esta cifra tan preocupante, el Gobierno puso en marcha hace unos meses su “bonus por baja siniestralidad”. O lo que es lo mismo, una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social para aquellas empresas que se hayan distinguido por su compromiso por la seguridad en el puesto de trabajo.

Especificaciones mínimas que debe cumplir un PC para ofimática

En este artículo os vamos a dejar una sencilla guía con los componentes básicos que constituyen el mínimo recomendable para un PC de ofimática, siempre teniendo en cuenta que buscamos la mejor relación precio-rendimiento para una experiencia óptima aunque sin excesos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados