lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Apple renovará iPad económico durante la primera mitad del año

    Fuentes de la industria han confirmado el envío de componentes a Apple que están dirigidos a la producción de un nuevo iPad económico, una tableta electrónica que sucederá al iPad 9,7 de 2018 y que mantendrá sus claves más importantes.

    El modelo que Apple lanzó el pasado año se convirtió en el más interesante de todo el catálogo de la compañía de la manzana en lo que respecta a calidad-precio, ya que por 349 euros ofrece una pantalla de alta calidad, un acabado premium en aluminio, un alto nivel de rendimiento (monta un SoC A10 Fusión, el mismo que usan los iPhone 7-7 Plus) y es compatible con el Apple Pen, lo que lo convierte en una herramienta de trabajo muy versátil, sobre todo para creativos, dibujantes y diseñadores.

    Pues bien, el iPad económico que sucederá a dicha tableta electrónica llegará antes de completar la primera mitad de 2019, lo que sugiere que su lanzamiento podría efectuarse en marzo o en junio, aprovechando el marco de la WWDC 2019, el conocido evento para desarrolladores que Apple celebra cada año.

    El precio de venta debería mantenerse en un nivel similar al que tiene el modelo actual, aunque esto no quiere decir que no se esperen cambios importantes en lo que respecta a diseño y hardware. Según las últimas informaciones ese iPad económico montará un SoC Apple A11 Bionic, mantendrá los 2 GB de RAM y el soporte del Apple Pen de primera generación.

    Se espera un salto importante en el formato de pantalla que, en teoría, sería similar a lo que vimos con el iPad Pro 2018. Esto significa que se reducirán los bordes de pantalla y se aumentará de forma notable el tamaño de la misma. Una de las consecuencias más importantes de este cambio de formato podría ser la desaparición del botón de inicio, lo que supondría el adiós a Touch ID y la introducción de Face ID en esta gama.

    Tiene sentido, ya que el destino del sensor de huellas dactilares en la línea iOS de Apple es desaparecer a favor del reconocimiento facial 3D que ofrece Face ID.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.