jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El 36,5% de las pymes españolas ha necesitado financiación

    Pymes

    Es la tónica habitual en las pequeñas y medianas empresas que existen en España. La necesidad de acudir a financiación para llevar a cabo sus labores de una manera óptima. Algo más de un tercio de las mismas recurrieron a este tipo de ayudas durante el año pasado. A la financiación se puede llegar por diferentes caminos, pero parece que siempre es una opción más que factible.

    El 36,5 % de las pymes españolas necesitó financiación en 2018, independientemente de si la había buscado activamente o no, un incremento de 5,2 puntos respecto a las que la necesitaron en 2017 (31,3 %), según el «VIII Informe de financiación de la pyme en España» elaborado por Cesgar. Una cifra cuanto menos notable con la que hay que contar, si bien es cierto que estos datos indican que más del 60% de los pequeños y medianos inversores no han necesitado ayudas de ningún tipo.

    La asociación, que aglutina las 18 sociedades de garantía recíproca que existen en España, ha desglosado en su informe que el 68,5 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con necesidades de financiación recurrió a la bancaria, que ha crecido un 5,5 % en el último año y que es la principal opción para estas empresas.

    El 68,1 % de las pymes requirió esa financiación para el circulante (deudas a corto plazo y caja), el 36,7 % para equipos productivos, mientras que tan solo un 8,4 % invirtió en inmuebles y un 6,2 %, en procesos de innovación. Diferentes razones para solicitar una serie de ayudas que le han venido bastante bien a buena parte de las pymes de nuestro país.

    También te gustará

    Kia busca mejorar la experiencia de cliente en España para conseguir relaciones más duraderas con sus clientes

    Kia busca perfeccionar las relaciones con sus clientes. Un estudio realizado por la firma automovilística …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.