Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

El nuevo Modelo EFQM 2020 hace su presentación oficial en Finlandia

legislación

Helsinki ha sido el marco elegido para la celebración del Foro EFQM 2019 donde se ha presentado, a nivel mundial, el nuevo Modelo EFQM 2020, una plataforma de gestión integral y estratégica que ayuda a las empresas a mejorar sus capacidades y a que se conozcan mejor a sí mismas a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento.

El nuevo Modelo EFQM 2020, que amplía su ámbito de actuación dirigiéndose a distintas organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, complejidad, realidad y geografía, potencia la transformación constante de organizaciones, empresas y entidades, tanto a nivel tecnológico, como cultural y de modelo de negocio para hacer frente a los retos globales que están trayendo la digitalización y las TIC.

Se trata de una transformación del Modelo EFQM que lleva más de 25 años de recorrido, ha sido traducido a 30 idiomas y que ya ha sido implementado por más de 50.000 organizaciones. En España está representado por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.

La nueva versión es digital y se asienta sobre un contenido más sencillo, directo y flexible para responder a las necesidades de las pymes y entidades de menor tamaño. “Para que las organizaciones sean competitivas y puedan adaptarse de forma ágil a los incesantes cambios que dicta el mercado y la tecnología, es necesario poner en marcha estrategias responsables. Que han de adoptarse de forma global y que han de abordar la innovación, la transformación y la sostenibilidad”, explica Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión, que ha estado presente en el lanzamiento del Modelo.

En estos días hemos visto los buenos resultados que ha dado en aquellos usuarios que han participado en las pruebas piloto. Se han celebrado varias sesiones explicativas y se han organizado talleres para que todos los asistentes pudiesen profundizar en el nuevo Modelo, teniendo claro que es un modelo muy diferente a la versión anterior, de 2013”, comenta Susana Fábregas, directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión y asistente al evento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Beneficios del nuevo Modelo EFQM 2020

Desde sus inicios, el Modelo EFQM ha sido una herramienta eficaz para el desarrollo de una cultura innovadora y responsable en el entorno empresarial y asociativo. Su nueva versión, además de adaptarse al cambio de forma ágil, permite a las organizaciones:

  1. Definir un propósito. El Modelo EFQM 2020 pone especial énfasis en este aspecto, que ha de considerarse la razón de ser de cualquier organización. Y que ha de estar enlazado con la visión y las estrategias ágiles para poder crear un valor sostenible.
  2. Crear una cultura propia innovadora. Valora las acciones que sirven para dar voz a todos los empleados, de manera que se genere calidad desde un punto de vista interno y externo. Y también aquellas que fomenten el trabajo colaborativo, que los diferentes equipos de trabajo compartan objetivos y permanezcan conectados y comprometidos con la visión global de la organización.
  3. Dar mayores competencias a los líderes en todos los niveles. Fomenta la comunicación constante entre ellos, con el fin de que mantengan desde su posición el propósito general de la organización y sus decisiones tengan un carácter transversal, permitiendo una transformación global y organizada.
  4. Transformar la organización. Con un sistema que ya ha sido probado por empresas ‘piloto’, en las que se ha demostrado su eficacia a la hora de lograr un cambio ágil y fluido. Y que ayuda a la organización a superar con mayor facilidad las amenazas emergentes a través de una gestión eficaz y de análisis constantes que marcan el camino más seguro para adaptarse.
  5. Abordar desafíos de forma personalizada. Todas las organizaciones son diferentes y no existe un enfoque único para la transformación. El nuevo Modelo es un modelo flexible que se adaptar según el tamaño y el sector de cada entidad.
  6. Pronosticar el futuro. El nuevo Modelo ha sido diseñado a partir de años de experiencia en mercados cambiantes. De esta manera, aporta herramientas de análisis organizacional y de inteligencia predictiva capaces de mostrar las posibles realidades que traerá el futuro con el fin de adelantarse a los problemas y los cambios que están por llegar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Club Excelencia en Gestión ha actualizado su informe Optimizando la gestión laboral: Sistemas para el control horario (fichaje) en las organizaciones, teniendo en...

Recursos

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, organizó hace unos días un nuevo «Diálogo de Futuro». Del encuentro, se ha...

Noticias

La asociación empresarial, Club Excelencia en Gestión, ha celebrado la tercera mesa redonda online del ciclo «La salida del túnel de la crisis por...

Noticias

El BOE ha publicado hoy la nueva Ley de Secreto Empresarial, que fue aprobada en diciembre por el Congreso, y que convierte a España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados