Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La patronal de las pymes catalanas apoya el pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE y Podemos

Pimec ha dado un espaldarazo al pacto de legislatura anunciado entre PSOE y Podemos este martes. El Comité Ejecutivo de la patronal de las pymes catalanas señala que “permite avanzar hacia la formación de un gobierno estable”, la reclamación que hacía en los últimos días, según asegura Crónica Global.

Su valoración va en línea con la de Foment del Treball. También deja claro que “urge la gobernabilidad” del país para “poner en marcha las medidas paradas” en el largo período electoral y ante el frenazo del crecimiento económico internacional. Todo ello, con el conflicto político catalán de telón de fondo.

La organización presidida por Josep González advierte de que el futuro Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias en él debe “encontrar una salida” a los “agravios que sufre Cataluña”. La patronal ha denunciado en varias ocasiones la falta de inversión en el territorio, de forma especial en el desarrollo de infraestructuras.

Carga de forma abierta contra el rumbo que han tomado las protestas independentistas de los últimos días. Pimec reconoce que ha encendido las alarmas ante los “efectos negativos para la economía, las empresas, los autónomos transportistas y las inversiones” de los cortes de carretera.

Reclama que se “paren de manera inmediata”, un mensaje directo al Gobierno de Quim Torra, responsable de los cuerpos de seguridad catalanes, como al Ejecutivo que se empieza a configurar tras las elecciones del 10N. La patronal de pymes se une de forma abierta al resto de voces empresariales que alertan de las consecuencias a corto y medio plazo del bloqueo de las principales vías de movilidad en Cataluña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muestra su preocupación por la posible cronificación de las protestas de este perfil, el principal reto del independentismo más radical. “La continuidad de este tipo de movilizaciones podría tener también consecuencias negativas para las inversiones que se puedan prever en Cataluña”, indica. Pimec intenta de este modo mantener la prudencia ante una cuestión política con efectos directos en el crecimiento del PIB catalán.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El precio de la electricidad siempre ha sido motivo de debate en España. Según un estudio de Pimec, pese a que el mismo se...

Noticias

El programa ‘Acelera el crecimiento‘ está siendo todo un éxito para las pequeñas y medianas empresas que han participado, que han doblado sus beneficios....

Noticias

Las pequeñas empresas catalanas están más que dispuestas a vivir en una Cataluña independiente. Es lo que asegura Josep González, presidente de la patronal...

Noticias

El I Foro capital pymes, que se celebrará el 25 de octubre en la Bolsa de Barcelona, ha visto confirmado el interés de fondos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados