domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • Restaurabox crea un proyecto solidario para ayudar a poner en marcha la hostelería

    Tras el confinamiento, el sector de la restauración y la hostelería se volverán a poner en marcha y tener un buen equipo será primordial. Silvia Pérez, experta coach en este sector, ha creado un proyecto dentro de Restaurabox para ofrecer, de forma gratuita, asesoramiento y tratamiento de equipos para que la vuelta del estado de alarma sea lo menos traumática posible y el equipo trabaje mejor y cohesionado.

    El proyecto de Restaurabox empieza ahora, durante el confinamiento, a trabajar con las empresas que lo soliciten, contactando con cada uno de los miembros del equipo y continuará tras la cuarentena con sesiones grupales en el lugar de trabajo.

    El equipo humano es uno de los principales motores de cualquier empresa, por este motivo Restaurabox se dedica a ellos. El objetivo de este proyecto solidario es que la vuelta a la normalidad de los equipos de trabajo se haga de forma agradable y efectiva.

    «Las empresas de restauración y hostelería se plantean muchas preguntas antes de ponerse en marcha de nuevo, y una de ellas es si su equipo estará preparado y con qué grado de motivación e implicación» , declara Silvia Pérez, alma mater de Restaurabox. “He creado este proyecto porque creo en el potencial de las personas y sin el trabajo y esfuerzo de ellas la mayoría de los negocios no se podrían llevar a cabo. Es por esto por lo que nos ponemos adisposición de las empresas para que sus equipos puedan volver a la normalidad lo antes posible tras haber vivido una situación de cuarentena e incertidumbre”.

    Restaurabox prepara al equipo con todas sus herramientas para que puedan empezar de nuevo con energía y fuerza. A través del sistema Winning Team ayuda a motivarles para volver a la normalidad. Y, además, con procesos de coaching y PNL (Programación Neurolingüística) mejorarán la comunicación entre ellos, trabajando la relación interpersonal y la motivación, resolverán posibles conflictos o bloqueos puntuales para la mejora continua del negocio.

    Silvia Pérez es experta en consultoría de restauración y gestión de equipos, y la creadora de Restaurabox, empresa que fusiona una trayectoria de 20 años en el sector de la hostelería ofreciendo servicios entre los que destacan la comercialización de restaurantes en agencias de Dmc o Mice entre otras, con la consultoría en el sector de los eventos para la mejora de la operativa.

    Restaurabox y el equipo de Silvia Pérez utiliza entre otros el sistema Winning Team que trabaja lo siguiente aspectos:

    · Analiza los estados emocionales de los trabajadores antes y tras el confinamiento de COVID-19.

    · Comprueba el nivel de motivación actual, individual y en grupo.

    · Detectar si por el confinamiento han podido entrar en una zona de confort y por lo tanto volver a la normalidad les puede costar un poco más y revierte este estado facilitando el trabajo a los empresarios

    · Mejora la comunicación entre los trabajadores y los distintos departamentos desbloqueando posibles conflictos y alineando así a todo el personal.

    · Analiza como estará el mercado, marca objetivos y desarrolla las estrategias que necesita el equipo para llegar al objetivo marcado

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.