sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Samsung lanza el SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad

    Fue anunciado hace algunas semanas, y por fin hemos podido confirmar su lanzamiento. El SSD Samsung 870 QVO de 8 TB pronto estará disponible en el mercado español, y formará parte de una familia de soluciones de almacenamiento de alta capacidad y buen rendimiento que utiliza la memoria NAND Flash QLC.

    Vamos a detenernos un momento a explicaros esto, ya que se trata de una cuestión muy importante. Las unidades de almacenamiento han experimentado una importante evolución con el paso del tiempo que las ha llevado a utilizar diferentes tipos de memoria NAND Flash. Los tipos SLC y MLC permiten almacenar, respectivamente, uno y dos bits por celda. Ofrecen una mayor resistencia a ciclos de escritura, y tienen una vida útil y una fiabilidad mayor, pero son más caras.

    Para reducir el precio de venta y «democratizar» el acceso a los SSDs los grandes del sector dieron el salto a las memorias NAND Flash TLC, que almacenan tres bits por celda. Ahora, con la serie de unidades SSD 870 QVO Samsung ha utilizado memoria QLC V-NAND, que almacena cuatro bits por celda. Esto significa que es más barata de producir, y que permite, por tanto, reducir el coste de las unidades SSD, pero también implica una  pequeña reducción de su resistencia a ciclos de escritura.

    Samsung ha confirmado que la serie de SSDs 870 QVO estará disponible en versiones de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB, y que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 30 de julio. Todos los modelos tendrán una garantía de 3 años, utilizarán la interfaz SATA III y tendrán un formato de 2,5 pulgadas. El precio del modelo más básico con 1 TB de capacidad será de 149 euros.

    En cuanto al rendimiento, Samsung ha confirmado que estos SSDs alcanzarán valores máximos de hasta 560 MB/s y 530 MB/s en lectura y escritura secuencial, y de 98K y 88K IOPS en lectura y escritura aleatoria 4K. El modelo de 1 TB tendrá una resistencia a ciclos de escritura de hasta 360 TB, el modelo de 2 TB sube hasta los 720 TB y los modelos de 4 TB y 8 TB registran un máximo de 1.440 TB y 2.880 TB.

    También te gustará

    EliteMini BOX X400, un PC compacto pero potente que se adapta a cualquier espacio de trabajo

    El EliteMini BOX X400 es un mini PC con un tamaño realmente compacto que encaja, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.