jueves , 4 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Samsung lanza el SSD 870 QVO con 8 TB de capacidad

    Fue anunciado hace algunas semanas, y por fin hemos podido confirmar su lanzamiento. El SSD Samsung 870 QVO de 8 TB pronto estará disponible en el mercado español, y formará parte de una familia de soluciones de almacenamiento de alta capacidad y buen rendimiento que utiliza la memoria NAND Flash QLC.

    Vamos a detenernos un momento a explicaros esto, ya que se trata de una cuestión muy importante. Las unidades de almacenamiento han experimentado una importante evolución con el paso del tiempo que las ha llevado a utilizar diferentes tipos de memoria NAND Flash. Los tipos SLC y MLC permiten almacenar, respectivamente, uno y dos bits por celda. Ofrecen una mayor resistencia a ciclos de escritura, y tienen una vida útil y una fiabilidad mayor, pero son más caras.

    Para reducir el precio de venta y «democratizar» el acceso a los SSDs los grandes del sector dieron el salto a las memorias NAND Flash TLC, que almacenan tres bits por celda. Ahora, con la serie de unidades SSD 870 QVO Samsung ha utilizado memoria QLC V-NAND, que almacena cuatro bits por celda. Esto significa que es más barata de producir, y que permite, por tanto, reducir el coste de las unidades SSD, pero también implica una  pequeña reducción de su resistencia a ciclos de escritura.

    Samsung ha confirmado que la serie de SSDs 870 QVO estará disponible en versiones de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB, y que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 30 de julio. Todos los modelos tendrán una garantía de 3 años, utilizarán la interfaz SATA III y tendrán un formato de 2,5 pulgadas. El precio del modelo más básico con 1 TB de capacidad será de 149 euros.

    En cuanto al rendimiento, Samsung ha confirmado que estos SSDs alcanzarán valores máximos de hasta 560 MB/s y 530 MB/s en lectura y escritura secuencial, y de 98K y 88K IOPS en lectura y escritura aleatoria 4K. El modelo de 1 TB tendrá una resistencia a ciclos de escritura de hasta 360 TB, el modelo de 2 TB sube hasta los 720 TB y los modelos de 4 TB y 8 TB registran un máximo de 1.440 TB y 2.880 TB.

    También te gustará

    Cómo liberar memoria RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

    Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.