Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

GED Capital participa en la ronda de financiación de Simple Cloud

financiación

La gestora GED Capital ha entrado, a través de su fondo Conexo Ventures, en el capital de SimpleCloud, compañía líder en la transformación de las industrias de animación, videojuegos, publicidad y efectos especiales. Esta startup, fundada en 2008, y participada por Inveready, Caixa Capital Risc y CDTI, ofrece una plataforma global basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital enfocado a las empresas y cuenta, además, con una de las herramientas más potentes creadas para el teletrabajo.

La gestora ha tomado esta decisión, en línea con su estrategia multiactivos, debido al crecimiento experimentado por SimpleCloud durante los últimos meses. Los cambios de paradigma y cultura en las empresas, propiciados por la crisis del COVID-19, han hecho que muchas compañías se adapten a los nuevos desafíos mediante la incorporación de plataformas como las que ofrece esta startup que le ayuden a mejorar las relaciones entre sus empleados y de los mismos con sus clientes y proveedores.

Conexo va a utilizar su probada fórmula de expansión internacional para acelerar el crecimiento de SimpleCloud en el mercado de EEUU, donde la pandemia del COVID-19 está acelerando los procesos ya existentes de transformación digital, remotización de las tareas y distribución de los equipos. Sectores como la arquitectura, el diseño gráfico, la creación de películas o videojuegos cada vez dependen más de su capacidad de coordinar talento en diferentes geografías. El sector educativo también está siendo muy afectado por las limitaciones de movilidad internacional, por lo que la mayoría de universidades están planeándose impartir más formaciones online. Empresas como SimpleCloud ofrecerán las herramientas fundamentales para asegurar una experiencia óptima ante este nuevo paradigma.

SimpleCloud permite a los usuarios conectarse a escritorios virtuales potentes en la nube desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios de la plataforma pueden hacer crecer su negocio mediante el uso de cualquier tipo de equipo, manteniendo su forma de trabajo habitual a través de sus aplicaciones, herramientas, software, hardware o equivalente y colaborar en proyectos como si estuvieran en la misma oficina. La plataforma funciona a través de la infraestructura proporcionada exclusivamente por la nube de IBM Cloud, con una red global de más de 60 centros de datos en la nube en 19 países.

Esta nueva adquisición de Conexo Ventures se suma a las recientes inversiones en otras startups y a las ya existentes en la gestora de inversión en private equity e infraestructuras. Con un tamaño objetivo de 40 a 50 millones de euros, Conexo Ventures tiene previsto invertir en alrededor de 20 operaciones, de las cuales en torno al 50% serán inversiones de seguimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este fondo, que tiene ya compromisos de inversión por cerca de 35 millones de euros, busca oportunidades en startups ibéricas que desarrollen software disruptivo con modelos de negocio escalables y defendibles, preferentemente utilizando Inteligencia Artificial, para sectores de alta demanda como: “Ciberseguridad”, “Pagos y Marketplaces”, “Finanzas y Seguros”, “Comunicaciones & 5G” y “Nube y Trabajo Remoto”.

La entrada de Conexo Ventures en el capital de Simplecloud, ayudará a la compañía a acelerar su crecimiento en el mercado norteamericano. Esto se alinea con el objetivo del fondo de apoyar, mediante inversión en series A, a equipos de emprendedores formados que sean “exportables” a Estados Unidos y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (series B y C) y, finalmente, los exit.

Isaac de la Peña, partner de Conexo Ventures, señaló: “Estamos muy contentos de poder apoyar a una startup como Simplecloud, con un gran potencial de crecimiento y expansión geográfica. Mediante el apoyo de nuestro fondo, la compañía tendrá la posibilidad de acceder al mercado de Estados Unidos por la vía rápida. Esta operación se encuadra dentro de nuestro objetivo de aprovechar las eficiencias de capital del Sur de Europa para obtener mayores múltiplos a la inversión mediante salidas en mercados más avanzados”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados