martes , 26 enero 2021 Impresion Pyme
  • Listado de ayudas a startups en Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana

    En plena recesión económica debido a la pandemia y a la paralización total de buena parte de los sectores durante la primavera, las subvenciones destinadas a las pymes, se antojan fundamentales.

    En este contexto, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra, y en colaboración con el FEDER, ha convocado ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (startups) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora distribuidas en varias líneas.

    La primera hace referencia a la creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. La segunda, al crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (NBET´s) y la tercera a pymes de alta intensidad innovadora. El plazo de solicitud de todas ellas expira el 14 de septiembre.

    Por otro lado,  la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha concedido varias subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en la región. Los destinatarios son principalmente empresas cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual.

    En Andalucía, el turismo, que quizás ha sido el sector más afectado por la crisis, puede verse beneficiado por alguna subvención. Es el caso de la provincia de Málaga. El ayuntamiento de Fuengirola, va a conceder ayudas para paliar los efectos del COVID-19 en la actividad económica del municipio. Los destinatarios son titulares de explotación de hoteles, hostales, pensiones y/o apartahoteles para su reapertura.

    En Almería, el consistorio de Mojácar convoca ´Mojácar Contigo’, que consiste en un paquete de ayudas a autónomos y empresas (cuya facturación anual no supere el millón de euros) afectadas por el cierre obligatorio de sus actividades durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

    En la Comunidad Valenciana, en el municipio alicantino de Denia, ha convocado ayudas hasta el día 7 para personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma u otros colectivos sujetos a mutualidades, pymes, micropymes o pequeña empresa. Asimismo, también ha publicado las bases y la convocatoria de ayudas económicas a empresas y autónomos, comercio, hostelería, turismo y otras en Denia. La provincia de Alicante se ha visto especialmente afectada por la situación económica actual.

    También te gustará

    Microsoft podría lanzar el Surface Laptop 4 en abril

    Según una reciente información, Microsoft lanzará el nuevo Surface Laptop en algún momento del mes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.