Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Listado de ayudas a startups en Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana

En plena recesión económica debido a la pandemia y a la paralización total de buena parte de los sectores durante la primavera, las subvenciones destinadas a las pymes, se antojan fundamentales.

En este contexto, la Comunidad de Madrid se ha puesto manos a la obra, y en colaboración con el FEDER, ha convocado ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (startups) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora distribuidas en varias líneas.

La primera hace referencia a la creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica. La segunda, al crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (NBET´s) y la tercera a pymes de alta intensidad innovadora. El plazo de solicitud de todas ellas expira el 14 de septiembre.

Por otro lado,  la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha concedido varias subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en la región. Los destinatarios son principalmente empresas cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual.

En Andalucía, el turismo, que quizás ha sido el sector más afectado por la crisis, puede verse beneficiado por alguna subvención. Es el caso de la provincia de Málaga. El ayuntamiento de Fuengirola, va a conceder ayudas para paliar los efectos del COVID-19 en la actividad económica del municipio. Los destinatarios son titulares de explotación de hoteles, hostales, pensiones y/o apartahoteles para su reapertura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En Almería, el consistorio de Mojácar convoca ´Mojácar Contigo’, que consiste en un paquete de ayudas a autónomos y empresas (cuya facturación anual no supere el millón de euros) afectadas por el cierre obligatorio de sus actividades durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

En la Comunidad Valenciana, en el municipio alicantino de Denia, ha convocado ayudas hasta el día 7 para personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma u otros colectivos sujetos a mutualidades, pymes, micropymes o pequeña empresa. Asimismo, también ha publicado las bases y la convocatoria de ayudas económicas a empresas y autónomos, comercio, hostelería, turismo y otras en Denia. La provincia de Alicante se ha visto especialmente afectada por la situación económica actual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados