Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Dime cómo eres y te diré la autocaravana que necesitas

Las cifras de los últimos meses confirman que cada vez son más las personas que deciden optar por el turismo itinerante para disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, este verano el alquiler de autocaravanas ha experimentado un crecimiento récord, siendo muchas las familias y parejas que han decidido recorrer todos los rincones de España con la casa a cuestas. Una tendencia que sigue al alza y con cada vez más adeptos.

Aquellos que estén pensando en iniciarse en el mundo del turismo itinerante y el autocaravaning, lo primero que hay hacer es decidir qué modelo de autocaravana conviene. Esto va a depender del número de personas que vayan a viajar, las comodidades con las que se quieran contar, el presupuesto, etc. Capuchina, perfilada, integral y camper son algunas de las opciones. Yescapa, empresa líder en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, aporta unos consejos para tomar la mejor decisión ahora que se aproximan varios festivos.

Para familias numerosas: autocaravana capuchina

Esta autocaravana es el vehículo ideal para familias numerosas o para ir con un grupo de amigos porque puede tener hasta siete plazas para dormir. Encima de la cabina del conductor se sitúa una cama que cuenta normalmente con dos plazas, en la parte trasera otra cama permanente de dos, y hasta dos pequeñas camas individuales superpuestas. Generalmente, la mesa del habitáculo utilizada durante el día se transforma en otra cama de dos plazas.

En resumen, si piensas viajar en familia o con varios amigos, esta autocaravana es perfecta ya que ofrece muchas plazas de dormir y más confort de espacio.

Para los amantes del confort: autocaravana perfilada

Para los que no quieren renunciar al confort, la autocaravana perfilada es la mejor elección para pasar unas vacaciones itinerantes. Normalmente tiene plazas para cuatro personas, por lo que es perfecta para parejas con dos niños. El punto fuerte es la cama de matrimonio, que se ofrece como una habitación espaciosa donde acomodarse. Además, cuenta con un gran espacio habitable donde uno se siente como en casa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, existen versiones “compactas” de estas autocaravanas que miden menos de 6 metros. Mismo confort pero más manejable, ideal para los que se aventuran por primera vez.

Amor y lujo sobre ruedas: autocaravana integral

Es el “Rolls-Royce” de las autocaravanas. Este elegante vehículo ofrece un máximo de confort. Cuenta con un tamaño imponente pero también existen versiones compactas. Aunque puede acoger hasta cuatro personas según los equipamientos, la Integral es ideal para parejas. Perfecta para aquellos que quieren sentirse en total libertad, pero disfrutando de las comodidades y el lujo de este vehículo de alta gama. Los que eligen este modelo para

sus vacaciones tienen la impresión de estar en una suite, pero con total libertad para moverse por la naturaleza.

Para los amantes de la libertad: Furgoneta camper

Más pequeña que una autocaravana, la furgoneta camper permite una mejor movilidad. Así que estamos ante la opción perfecta si se quiere ir a la montaña, pero también al centro de una ciudad. Normalmente equipadas con cocina y frigorífico, cuentan con todo lo necesario para disfrutar en autonomía de las vacaciones. Ideal para los amantes de las escapadas a la naturaleza y de la sensación de libertad.

Dentro de esta categoría, la camper gran volumen ofrece mayour autonomía en el viaje, al estar equipadas con baño y ducha. Es un híbrido entre la autocaravana perfilada y la furgoneta camper. Dicha opción es la preferida por los viajes en pareja.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

EcoFlow, empresa de soluciones de energía portátil y renovable, ha lanzado el EcoFlow Power Kits para autocaravanas y vida fuera de la red. De...

Noticias

Yescapa es la empresa líder en Europa de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. La firma cuenta en la actualidad con más...

Noticias

Yescapa sigue con su crecimiento imparable y empieza aglutinar a empresas de la competenia. La startup francesa líder europea en el alquiler de autocaravanas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados