Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Soluciones modulares de alimentación para autocaravanas y viviendas sin conexión a la red

autocaravana

EcoFlow, empresa de soluciones de energía portátil y renovable, ha lanzado el EcoFlow Power Kits para autocaravanas y vida fuera de la red. De configuración sencilla, este sistema simplifica el exigente proceso de instalación de las soluciones de energía personalizadas existentes, permitiendo a los usuarios adaptar su propia configuración para cubrir sus necesidades de energía con módulos compactos e inteligentes.

«Los EcoFlow Power Kits están diseñados para que la creación de soluciones de energía personalizadas sea más fácil que nunca», destacó Thomas Chan, director de I+D de EcoFlow. «EcoFlow quiere ofrecer soluciones energéticas que se puedan personalizar según las necesidades exactas de los usuarios, ya sea en una autocaravana, en una casa sin conexión a la red o en la readaptación de sus talleres», continua Thomas Chan.

Modular y ampliable

Los EcoFlow Power Kits incluyen dos módulos básicos: el EcoFlow Power Hub, que actúa como nodo central para todas las entradas y salidas, y las baterías LFP de 2K/5KWh de EcoFlow. En función de las necesidades reales de energía, el EcoFlow Power Hub puede conectarse a un máximo de tres baterías LFP, que juntas ofrecen una capacidad básica de 2KWh y es ampliable hasta 15KWh, lo que permite a los usuarios alimentar una autocaravana durante 18 horas y una casa sin conexión a la red durante 11 a 14 horas [i] sin utilizar ninguna fuente de entrada.

Además, estos equipos pueden combinarse con tres tipos de paneles solares, incluidos el panel solar rígido/flexible de 100 W y el panel solar rígido de 400 W. Combinando los EcoFlow Power Kits con los paneles solares, los clientes pueden conseguir una entrada solar máxima de 4.800W que puede cargar completamente una batería LFP de capacidad de 15KWh en unas 3 horas, y disfrutar de un estilo de vida sostenible sin conexión a la red.

Para un mayor control, los EcoFlow Power Kits pueden mejorarse con el panel de distribución inteligente CA/CC que se conecta a hasta seis circuitos de CA de la casa/autocaravana, y 12 circuitos de CC, 6 de los cuales son controlables por la consola o la aplicación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Configuración sencilla

Con docenas de módulos, la mayoría de las soluciones modulares de energía llevarán a un usuario experimentado de 10 a 15 horas de instalación. En comparación, estos equipos contienen hasta cuatro módulos (sin incluir los paneles solares) y cables, lo que hace que el proceso de instalación sea tres veces más rápido que la media del sector, al tiempo que reduce el riesgo de un cableado incorrecto.

Carga rápida y múltiple

Pueden cargarse a través de seis fuentes de energía diferentes, incluyendo paneles solares, el generador inteligente EcoFlow, alternadores, energía de la costa, la red y generadores tradicionales. Con varios métodos de carga y la capacidad de recargar completamente una capacidad de 15 KWh con una entrada de 6.000 W en 2,5 horas, los EcoFlow Power Kits liberan a los usuarios de la ansiedad de la batería baja durante sus viajes por carretera en autocaravana o cuando viven fuera de la red.

Sistema avanzado de 48V

Los EcoFlow Power Kits utilizan un sistema único de 48V en comparación con los sistemas tradicionales de 12V. Esto permite que los EcoFlow Power Kits mejoren la experiencia del usuario en múltiples niveles, incluyendo la seguridad, la eficiencia energética, la versatilidad y la facilidad de uso.

Seguridad y eficiencia energética

Con la misma potencia de salida, el sistema de 48V sólo tiene una cuarta parte de la corriente eléctrica que circula por sus cables en comparación con los sistemas tradicionales de 12V, lo que se traduce en una pérdida de potencia de una decimosexta parte, y en cables más finos y cómodos.

Versatilidad

El sistema de 48V permite al EcoFlow Power Hub alcanzar una potencia máxima de 3600W para alimentar aparatos de gran potencia como aires acondicionados, calentadores de agua y secadores de pelo.

Facilidad de uso

El EcoFlow Power Hub puede reemplazar fácilmente los sistemas de 12V ya que viene con un módulo DC-DC reductor para aquellos que ya han instalado el sistema de energía en sus autocaravanas.

Por otra parte, el EcoFlow Power Hub es el primer sistema central de energía cinco en uno de la industria que integra dos cargadores solares con seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), controladores de carga solar, un cargador de baterías DC-DC con MPPT, un inversor cargador, y un convertidor reductor DC-DC. Con menos componentes, el EcoFlow Power Hub facilita a los usuarios la ampliación o reducción de sus propios EcoFlow Power Kits. Además, las baterías EcoFlow LFP están diseñadas para ser apilables. Para ahorrar espacio, los usuarios pueden apilar hasta tres baterías LFP.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La empresa de origen chino, EcoFlow, aterriza en el mercado español con una misión: reinventar la forma en que el mundo accede a la...

Noticias

Las cifras de los últimos meses confirman que cada vez son más las personas que deciden optar por el turismo itinerante para disfrutar de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados