sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • ¿Preocupado por los hábitos de tu abuelo? Durcal te conecta con él de forma sencilla

    La COVID-19 ha cambiado de manera abrupta la forma de relacionarnos socialmente en todos los colectivos de edad, y está siendo especialmente dura con las personas mayores. Las medidas de distanciamiento social y el hecho de ser un colectivo vulnerable al contagio, ha impuesto un distanciamiento obligatorio de los mayores con sus familiares y allegados más cercanos.

    Es en este contexto de pandemia y aislamiento social donde nace Durcal, la nueva app móvil que conecta a las personas mayores con sus familias, y permite el seguimiento exhaustivo de su día a día; así como conocer también los datos de su actividad física (pasos y tipo de actividad, pero también frecuencia cardíaca, horas de sueño u oxígeno en sangre en próximas actualizaciones). Durcal surge como una alternativa a las opciones tecnológicas tradicionales, conectando a los ancianos con sus familiares, de una manera más sencilla e intuitiva, que las actuales aplicaciones de cuidados a distancia. La nueva herramienta se presenta como el nexo que acerca a las familias mediante la tecnología, con el objetivo de hacerlas más felices.

    La idea de crear la app surge de Guillem Viladomat, fundador y CEO de Durcal, cuando vio que las opciones para cuidar de su abuela no cubrían las necesidades reales que la familia necesitaba. “Ella quería envejecer en su propia casa, con los suyos, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en sus cuidados. El derecho a elegir cómo queremos envejecer es una elección fundamental que no debería estar solo al alcance de unos pocos y el mercado actual no contempla alternativas suficientes a las soluciones más tradicionales”, explica Guillem.

    Lo que ocurre en su móvil desde el tuyo

    Con Durcal podemos saber en todo momento datos cotidianos como su ubicación, el nivel de carga o la cobertura de sus teléfonos móviles. Entre sus múltiples posibilidades, también permite compartir fotos y vídeos. De esta manera, se evita el contacto innecesario en estos momentos, refuerza los lazos familiares y disminuye el aislamiento social de nuestros mayores.

    Además, introduce una divertida competición familiar: puedes llevar el control de tus llamadas y visitas a tus mayores, y competir para liderar el ranking de la familia. “Durcal conecta a toda la familia a través de la tecnología. En una misma aplicación la familia puede ver en formato ranking el número de llamadas o visitas realizadas a sus mayores. De esta forma, la persona mayor recibe más cariño de su familia y es más feliz”, explica su fundador.

    Tecnología y salud: el tándem perfecto

    Una investigación reciente de la Sociedad Británica de Geriatría revelaba que las personas felices y con mayor bienestar emocional tienen una mayor esperanza de vida. El estudio, basado en una consulta realizada a cerca de 5.000 personas de más de 60 años, concluía que la sensación de felicidad a partir de esta edad es determinante para prolongar las expectativas de vida. “Los datos obtenidos señalan que cualquier aumento en la felicidad de las personas mayores es beneficioso y tiene influencia en el incremento de la longevidad de este grupo de población”, señalaba el estudio.

    Con el objetivo de contribuir al envejecimiento saludable y emocionalmente estable de los mayores, Durcal cuenta con una versión Senior adaptada para que disfruten de ella como nosotros de ellos. «La app tiene el objetivo de hacer a los mayores más felices, es por esto que está adaptada para ellos, para que puedan ver las fotos que les envía su familia de una forma sencilla e intuitiva», apunta su fundador.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.