lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • Agerpix, desarrollador de soluciones para el conteo de fruta, gana los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León

    La empresa Agerpix ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

    En Castilla y León, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León.

    Agerpix es una compañía especializada en proveer soluciones para el conteo de fruta a través de herramientas como la inteligencia artificial. Permite al productor conocer la cantidad de frutos que tiene en sus plantaciones con una precisión del 95 %.

    El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

    A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado, Jose Ignacio Jato, Director Comercial Red Castilla y León de CaixaBank, Jose Bayón, Consejero Delegado de ENISA, entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit DeeptechXXI.

    En esta edición, en Castilla y León han participado 25 empresas. Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

    • Clever Solar Devices: Plataforma para plantas solares fotovoltaicas que permite una operación de mantenimiento remoto a nivel de panel fotovoltaico, gracias a la detección de fallos en tiempo real y el diagnóstico de problemas de eficiencia sin interrumpir la producción.
    • Iberbox: Plataforma de servicios basada en nube segura con cifrado punto a punto de alto rendimiento especialmente enfocado en profesionales y empresas.
    • Rentchester: Nace para ofrecer al usuario flexibilidad total simplificando todo el proceso de amueblar una casa. Aspira a convertirse en la alternativa frente a comprar muebles o alquilar un piso amueblado por un tercero, mediante un renting de muebles. A través de la economía circular, Rentchester quiere ofrecer un servicio que extienda la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.
    • 300K: Desarrollo de soluciones disruptiva para el almacenamiento de muestras biológicas a temperatura ambiente.

    También te gustará

    inmobiliaria

    Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.