Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Noticias

La startup española eSea revoluciona los deportes náuticos con un propulsor eléctrico portátil

La startup de Barcelona eSea Teconología de Propulsión ha lanzado al mercado eSea, un innovador un sistema eléctrico de propulsión acuática que funciona con baterías recargables y se puede acoplar a cualquier tabla, SUP, kayak o embarcación ligera, tanto hinchable como rígida.

Mediante un mando a distancia, este dispositivo portátil permite controlar el empuje y la velocidad adecuados para la práctica del deporte náutico que se esté realizando. eSea se puede utilizar como asistente adicional mientras se rema o se navega, como fuerza de empuje para entrar y salir de puerto, como asistente para volver a tierra o como propulsor principal para recorrer pequeñas distancias.

“eSea es la filosofía de la bicicleta eléctrica aplicada a los deportes acuáticos”, resumen sus creadores, Íñigo Barrón y Fran Martín, consejero delegado y director comercial respectivamente, de la startup eSea Tecnología de Propulsión.

Sencillo, compacto, versátil y sostenible

El innovador dispositivo es un click & go de fácil instalación que destaca por su versatilidad. Una característica que lo distingue en el mercado, ya que cuenta con adaptadores específicos para los modelos de quilla más habituales que, junto con el adaptador universal, permiten acoplarlo en tan solo dos clicks a cualquier embarcación ligera, ya sea hinchable o rígida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El eSea es compacto, ya que las baterías y el motor están integrados en el propio dispositivo sin necesidad de cables externos, y tan ligero (pesa menos de 3 kilos) que cabe en una mochila pequeña. Además, otra de sus virtudes es que es un propulsor no intrusivo. “Cuando incorporamos eSea a nuestra tabla o nuestro kayak, podemos seguir realizando con normalidad nuestro deporte, aunque no lo activemos. No es una carga, no es un elemento que va a modificar el comportamiento de la embarcación”, destaca el director comercial de eSea.

Este novedoso sistema de propulsión es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pues no necesita combustible. Sus baterías recargables le proporcionan una autonomía de hasta dos horas. Y, en línea con su filosofía de sostenibilidad, la empresa se compromete a realizar la gestión del reciclaje de las baterías.

Ocio, formación y rescate

Su uso es muy intuitivo y ofrece una manera diferente de divertirse practicando diferentes deportes náuticos, especialmente paddle surf y kayak. Es un propulsor diseñado para que sus usuarios disfruten más tiempo de la práctica de su deporte mientras mejoran su técnica y su forma física. Por sus prestaciones, permite vivir una experiencia diferente y superar nuevos retos. Además, proporciona un plus de seguridad, ya que aporta un refuerzo extra en la navegación que puede ser de gran ayuda ante cualquier imprevisto que requiera salir rápido del agua.

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados