Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tres fabricantes se unen para crear envases cosméticos infinitamente reciclables

envases cosméticos

Los fabricantes de envases Eviosys, Grown.Bio y Verescence se unen para la fabricación de envases cosméticos realizados 100% con materiales que pueden reciclarse en múltiples ocasiones favoreciendo la sostenibilidad.

‘Las 4 R’ de la sostenibilidad, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, están calando cada vez más en las conciencias de los consumidores que están cambiando sus hábitos de compra hacia productos que permitan contribuir a una mejora medioambiental.

Con el objetivo de dar respuesta a esta tendencia al alza, tres fabricantes del mundo de los envases se han unido para innovar y crear un envase para cosméticos 100% reciclable y reutilizable.

La amplia experiencia de Eviosys, Grown.Bio y Verescence en el campo de los envases hará que esta colaboración dé como resultado el diseño de envases cosméticos sostenibles entre los que se incluyen frascos de vidrio 100% reciclables y rellenable, una inserción totalmente compostable a partir de material procedente de hongos, así como una lata reutilizable fabricada con un material que se puede reciclar una y otra vez.

Con esta serie de productos, los tres fabricantes buscan garantizar la sostenibilidad de manera infinita, avanzándose a lo que confían que marque el futuro de los envases cosméticos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, con ellos responden a la creciente demanda de personalización y el deseo de los consumidores de encontrar productos a medida de sus necesidades al tiempo que sean respetuosos con el medio ambiente y el planeta.

Según apuntan los tres fabricantes, el diseño de estas propuestas cumple con cinco objetivos clave: rechazar, repensar, reducir, reutilizar y reciclar.

Asimismo, contarán con un kit de regalo que incluirá botellas de vidrio 100% reciclables y reutilizables, inserciones de envases mushroom negativas en carbono, y la lata de metal de materiales 100% reciclables sin fin.

Envases cosméticos por la sostenibilidad

Cada una de las tres empresas se ha encargado de una parte de la fabricación. Así, la firma de envases de metal Eviosys, ha suministrado el envase metálico exterior adaptándolo para su perfecto funcionamiento con la inserción de mushroom y los productos de cristal de Verescence. De esta forma, las latas metálicas fabricadas con metal reciclado pueden guardarse y reutilizarse durante décadas para múltiples usos domésticos y, al final de su vida útil, el 100% del material de la lata puede reciclarse para formar un nuevo material metálico manteniendo todas sus propiedades.

Para Laetitia Durafour, Marketing Director de Eviosys, “a la vez de aportar mayor valor a las marcas de cosméticos con envases impresos de alta calidad, siempre buscamos alternativas sostenibles para proteger los productos contenidos en nuestras latas de metal, por lo que Verescence y Grown.Bio eran socios indiscutibles para emprender esta aventura».

En esta línea, la responsable destaca la experiencia de las tres empresas, pioneras en sostenibilidad para adaptar productos cosméticos tradicionales y hacerlos más ecológicos, algo perceptible en este pack.

Sin duda, esta propuesta es un claro avance frente a otros fabricantes de packs de regalo de cosmética que suelen utilizar inserciones de plástico o papel que no son sostenibles por un tiempo infinito.

Sin embargo, el envase mushroom de Grown.Bio, fabricado con micelio, la estructura de las raíces de los hongos, permite que se utilice para otros fines, o bien, desmenuzarlos y mezclarlo con tierra para volver a nutrirla.

En opinión de Jan Berbee, uno de los fundadores de Grown.Bio, este producto es el resultado de su compromiso por crear envases protectores sostenibles y circulares utilizando materiales naturales, regenerativos y de desecho. “Nuestros envases mushroom tienen el mismo rendimiento y longevidad que las opciones no regenerativas, pero pueden biodegradarse en un lecho o abono de flores casero, lo que los convierte en parte del círculo biológico”, explica Berbee, para quien “este pack de regalo se establece como referente en la reutilización de los productos y, por tanto, estamos orgullosos de suministrar la inserción”.

Todas estas posibilidades estarán en la nueva gama CARA de Verescence, que cuenta con soluciones ecológicas para frascos de vidrio de lujo que incorpora un nuevo cuello de rosca estándar para su perfume, de manera que se puede volver a rellenar el frasco, así como otros frascos de tamaño pequeño para perfume y maquillaje premium.

Todos ellos fabricados con un 20% de PCR, esto es, vidrio procedente de la recogida local de residuos domésticos. En palabras de Bérangère Raguenet, Marketing & Communication Director de Verescence, “dado que el vidrio es infinitamente reciclable, queríamos crear un set de regalo eco-responsable para la promoción de nuestra gama estándar CARA en línea con las expectativas de las marcas de lujo”.

Con ello, las tres firmas también confían en que esta propuesta también sirva de inspiración para otras marcas a la hora de avanzar en la sostenibilidad de los envases cosméticos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados