Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Un equipo de jóvenes desarrolla una app para predecir la glucosa futura en diabéticos

Suggin

Un grupo de jóvenes investigadores españoles ha logrado desarrollar un algoritmo, único en el mundo, capaz de controlar la diabetes mediante la predicción de la glucosa futura: Suggin. El objetivo de este equipo es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y reducir la incertidumbre con la que viven su día a día.

Suggin, ya disponible de manera gratuita en Google Play y muy pronto en la App Store es, en esencia, un compañero para la toma de decisiones y el manejo diario de la diabetes. No solo permite resolver cualquier duda en cualquier momento, como si de una conversación de Whatsapp se tratase, sino que ofrece recomendaciones de alimentación y ejercicio totalmente personalizadas, basadas en la glucosa que la persona tiene en ese momento y la que tendrá en el futuro.

Para ello, se conecta con monitores continuos de glucosa y analiza los datos junto con la rutina de alimentación y de actividad de la persona. En este proceso, el algoritmo de Suggin va aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial para comenzar a predecir la glucosa de inmediato y en tan solo 1 semana, es capaz de precisar los niveles de glucosa futuros con un desvío inferior a 10 mg/dl, lo que permite a los pacientes planear sin dudas.

Los pacientes solo tienen que descargarse la aplicación, conectarse a su sensor de glucosa vía Bluetooth y Suggin empieza a funcionar. Además, la app cuenta con un apartado de estadísticas que permite al paciente monitorizar la situación y compartirla con doctores o cuidadores, así como un apartado de actualidad donde poder aprender de la comunidad.

Los responsables de esta app son Eduardo Jorgensen, César de Mercado, José Carlos Montesinos y Patricia Cremades (co-fundadores) junto con el resto del equipo de Medicsen. La startup, que nació en 2015 para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas a través de la innovación tecnológica, ya ha sido reconocida por instituciones de la talla de la Comisión Europea, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o el Ministerio de Ciencia e Innovación en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta forma, desde Medicsen buscan marcar un punto de inflexión en la vida de las personas con diabetes a través de Suggin, facilitándoles el control para que no tengan que modificar su rutina por ello.

 

Foto: The Smart city journal

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Notrick, la startup especializada en la gestión de las escuelas y clubes de tenis y pádel que se lanzó al mercado en 2022, ha...

Digitalización

Dos jóvenes de 22 años, Bernat Relats y Sergi Borja han creado la startup Yopidoya, que permite pedir y pagar desde la mesa a...

Noticias

Dicen que todo tiene solución, excepto la muerte y eso es precisamente lo que han de pensar las personas mayores de las zonas rurales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados