Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

TrueLayer amplía su plataforma de open banking a varios países europeos

europa

La plataforma de banca abierta, TrueLayer, ha anunciado hoy una nueva ampliación de su conectividad, añadiendo Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal, para ofrecer en estos países APIs de data de banca abierta (AIS) y pagos de banca abierta (PIS). También ha aumentado la conectividad en los mercados existentes, incluidos los Países Bajos y España y, como resultado, ha añadido cientos de nuevos bancos en un total de 16 mercados europeos.

En la actualidad, la compañía ofrece una cobertura superior al 95% de la población bancarizada en los principales países europeos, y más de la mitad de todo el tráfico bancario abierto en el Reino Unido, Irlanda y España ya se procesa a través de su plataforma.

En nuestro país, TrueLayer ha añadido 29 nuevas conexiones bancarias, incluyendo Bankinter, Kutxabank, OpenBank, Ibercaja o Unicaja, con lo que el número total de bancos españoles disponibles asciende a 35, o lo que es lo mismo, el 99% de los clientes de banca en nuestro país. Esto significa que las compañías que cuenten con los servicios de TrueLayer podrán dar cobertura a la gran mayoría de sus clientes españoles, tanto para ofrecer pagos de banca abierta, como para acceder de forma segura e instantánea a todos sus datos financieros.

Con la incorporación de Portugal, TrueLayer proporciona ahora a los comerciantes de cualquier sector acceso a datos financieros agregados y enriquecidos, y a pagos de cuenta a cuenta de las 20 mayores instituciones financieras de Portugal, con un alcance de más de nueve millones de clientes bancarios, lo que equivale a una cobertura total del mercado del 99%.

En Austria, se ha añadido conectividad de datos y pagos para 29 bancos, entre ellos Raiffeisenbank, BAWAG y Bank Austria. En Bélgica, 18 bancos están disponibles para datos y pagos, entre ellos BNP Paribas Fortis, KBC y Argenta, mientras que Dinamarca añade 50 nuevos bancos, entre ellos Nykredit, Jyske Bank y Spar Nord y en Finlandia se han añadido cinco bancos para la conectividad de datos y pagos, entre ellos Danske, OP Bank y S-Pankki.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Normativa PSD2

Para apoyar a los clientes en la prestación de servicios eficientes y eficaces en toda Europa, TrueLayer se centra en la conectividad con los bancos que cubren la mayor parte de la población y solo a través de las API que cumplen con la PSD2.

Esto incluye invertir tiempo en probar rigurosamente las API para eliminar los errores y los casos límite que, de otro modo, causarían errores de conexión de datos o fallos de pago que podrían afectar a la aceptación y la satisfacción de los clientes de los servicios de nuestros clientes. Por ejemplo, los bancos establecen límites de transacción diferentes que, en el caso de las plataformas de comercio e inversión, o de los proveedores de comercio electrónico, podrían dar lugar a un mayor índice de pagos rechazados.

«En nuestro objetivo de expandirnos por toda Europa, sabemos lo importante que es la conectividad de alta calidad para aprovechar todo el potencial de la banca abierta. Nos enorgullecemos de hacer disponibles las nuevas conexiones solo cuando sabemos que funcionan de manera impecable y que van a ofrecer los mejores resultados para nuestros clientes y para sus usuarios«, comentó Joe Morley, director general para Europa de TrueLayer. «Ese enfoque en la calidad es una de las razones por las que los pagos de banca abierta a través de TrueLayer tienen una conversión media un 22% superior a la de otros proveedores en el Reino Unido. El resultado es una mejor experiencia a nivel desarrollador para nuestros clientes y un servicio más fiable para sus clientes finales».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados