Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

La fintech suiza Yokoy llega a España con su solución para la gestión del gasto empresarial

La empresa suiza Yokoy continúa su proceso de expansión por Europa y llega a España, después de abrir una oficina en Madrid con un equipo local.

De esta forma, la fintech helvética pone a disposición de las empresas españolas su exclusiva solución integral para la gestión del gasto empresarial. Yokoy estima que existe un gran potencial para la hiperautomatización en este ámbito en España.

Su plataforma emplea inteligencia artificial (IA) y aprende sobre la marcha, permitiendo reducir drásticamente la intervención humana, los errores y los costes relacionados con la gestión del gasto empresarial.

La herramienta es modular, prepara los datos para reclamar el IVA y no necesita programación. Se integra con las ERP, trabaja en múltiples monedas y se adapta a la normativa vigente en cualquier jurisdicción, por lo que es una solución óptima, tanto para empresas medianas como para grandes corporaciones que operan a nivel internacional.

Hiperautomatización para la reducción del gasto empresarial

Con un enfoque disruptivo en un segmento muy dinámico, Yokoy propone centralizar las tres principales áreas del gasto empresarial: las facturas de los proveedores, las tarjetas corporativas y los gastos. Su plataforma es una solución integral automatizada en un área donde el manejo manual de datos, los errores y las comisiones de transacción constituyen importantes factores de coste para las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El potente algoritmo desarrollado por Yokoy permite a su plataforma aprender sobre la marcha, por lo que el porcentaje de los casos que requieren intervención humana se vuelve marginal.

Además de un ahorro de tiempo para los empleados, la herramienta supone una reducción significativa de la tasa de errores y de hasta un 80% de los costes relacionados con la gestión del gasto empresarial. Por otra parte, la plataforma prepara los datos para reclamar el IVA de todos los tickets y facturas susceptibles de recuperación y asegura el cumplimiento de la normativa tributaria.

Una solución que se adapta a cualquier empresa

Yokoy es una plataforma modular, intuitiva y fácil de implementar: está diseñada para comunicar de forma encriptada con la gran mayoría de los sistemas ERP existentes (p. ej. SAP Business One, Oracle NetSuite y otros).

Agrupando los datos recuperados desde diferentes fuentes y de forma automática, la herramienta ofrece un mayor control de los gastos y genera informes para ayudar en la planificación y la toma de decisiones. La plataforma se adapta a las exigencias específicas de cada empresa y es completamente escalable.

Philippe Sahli, CEO y cofundador de Yokoy, comenta: “Antes de Yokoy, yo también experimenté lo engorroso que era preparar, monitorizar, comprobar, aprobar y procesar manualmente los gastos. Fue así como nos propusimos iniciar una revolución en el ámbito del gasto empresarial y nuestro objetivo estaba claro: automatizar completamente toda la gestión en torno a los comprobantes de los gastos, de las transacciones y de las facturas entrantes mediante el uso de IA. El trabajo manual debía limitarse únicamente a casos aislados y atípicos, no aptos para ser validados por IA. Queríamos evitar que las tareas de comprobación se tuvieran que hacer por los propios profesionales o que se trasladaran al equipo de finanzas.”

Sahli prosigue: “Al trabajar con clientes como DPD o BDO, hemos demostrado que entendemos las necesidades de las empresas internacionales y que somos capaces de proporcionar soluciones personalizadas y escalables que abarcan toda la gestión del gasto empresarial en la nube. Al contrario de las muchas empresas que pretenden automatizar los procesos, nuestra misión es cambiar la manera de gestionar el gasto empresarial. Esto incluye escuchar a los clientes y responder con rapidez. Hoy nos complace abrir oficina con un equipo local en España, un mercado muy dinámico e innovador donde ya contamos varios clientes.”

Tecnología suiza con vocación global

Fundada en 2019, el crecimiento anual de Yokoy ha sido de un 400%, lo que explica el respaldo de potentes inversores de capital riesgo, como Sequoia Capital, Left Lane Capital, Balderton Capital, Swisscom Ventures, SIX FinTech Ventures Fund, entre otros.

En marzo de 2020, Yokoy recaudó el capital inicial (1,7 millones de dólares, co-dirigido por Swisscom Ventures y el SIX FinTech Ventures Fund). Tras completar una ronda de serie A en octubre de 2021 (26 millones de dólares), la empresa cerró otra ronda de financiación liderada por Sequoia Capital (80 millones de dólares, serie B) en marzo del 2022.

La fintech cuenta con más de 250 empleados. Tiene más de 500 clientes en su haber y está presente, de momento, en seis países: Suiza, Alemania, Austria, Holanda, Serbia y, ahora, España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados