Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Digitalización

Renaiss AI: la plataforma de IA para aumentar la productividad empresarial

renais

Los próximos años estarán caracterizados por los grandes modelos de lenguaje. Los LLMs (Large Language Models) abren a las empresas y a los mercados un nuevo mundo de oportunidades en la automatización y optimización de los procesos.

Con esta idea nace Renaiss AI, una startup liderada por Javier Martín, founder & CEO, que después de más de 10 años digitalizando compañías con ALUXION, su otra compañía, y viendo los mismos problemas, decide poner en marcha este proyecto.

Donde hay un problema, buscar una solución se convierte en una oportunidad. Personalmente siempre he estado muy relacionado con el mundo de la inteligencia artificial y con la nueva revolución producida por los LLMs. Nosotros queremos aprovechar ese nuevo mundo de oportunidades en la automatización y optimización de los procesos empresariales a partir de la IA”, indica Martín.

Según explica, la problemática surge de que las empresas tienen un gran reto por delante de cara a la implementación de nuevas tecnologías y digitalización en sus departamentos o procesos de trabajo. Este no es un tema trivial, ya que puede ser complejo disponer del know-how, el tiempo, los recursos y el presupuesto para poder conseguirlo.

Uso sencillo de los LLMs

Renaiss AIForce nace para facilitar este proceso ya que tanto su tecnología como su infraestructura están planteadas para hacer de ella una plataforma que permita a cualquier empresa usar modelos basados en LLMs de forma sencilla, rápida y económica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hemos construido una plataforma conversacional basada en modelos de inteligencia artificial generativa que se encuentra conectada a las bases de datos, documentos, fotos y videos de nuestros clientes ofreciéndoles valores diferenciales. Aumentando la productividad empresarial y revolucionado la forma en como trabaja una empresa en su día a día”, explicó el directivo.

Con Renaiss se produce un cambio a la hora de trabajar, ya que agiliza tareas que antes consumían parte de nuestra jornada laboral y automatiza trabajos repetitivos que requieren de energía, tiempo y foco. Esto permite que las personas puedan estar centradas en tareas más creativas o core del negocio, donde puedan aprovechar mejor tanto sus habilidades como su tiempo de trabajo.

Aunque la automatización de tareas es una funcionalidad clave a la hora de apoyarse en la tecnología de Renaiss, no es la única que te permite ser más competitivo y mejorar tu procesos de trabajo. Renaiss también ofrece la posibilidad de conectar todo el know-how (conocimiento) de tu compañía en un mismo lugar, de manera que todo tu equipo pueda disponer de una plataforma que le permite buscar en tiempo real y 24/7 sobre cualquier dato o documento en cuestión de segundos.

Lo que antes implicaba una búsqueda que no siempre acaba en éxito o la dificultad que implica tener que acceder y procesar ciertos datos para sacar conclusiones y resultados, ahora se puede realizar de forma inmediata gracias a la tecnología de Renaiss. Como la plataforma dispone de toda la información de tu empresa, esta opera como un asistente digital que  te responde de manera inmediata a cualquier duda o necesidad de forma precisa, ya que se basa en toda la información que tiene de tu compañía.

Por otro lado, garantiza la transmisión del conocimiento de los empleados, ya que la herramienta es capaz de centralizar y retener toda la documentación de la compañía volviendo la formación de los nuevos empleados y los onboarding de nuevos trabajadores mucho más eficientes y rápidos, evitando de esta forma tener fugas de conocimiento.

Asimismo la implementación de la tecnología de Renaiss en cada empresa garantiza la seguridad y privacidad del dato, ya que es un requisito indispensable a la hora de trabajar con su información. Para ello se han creado modelos y entornos específicos que aseguran que la información del cliente queda siempre en sus entornos, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad pertinentes.

Renaiss busca un millón de euros en 2024

Sin haber cumplido ni un año, en octubre de 2023, la startup ha lanzado su primera beta privada y ya se está implementando en las primeras compañías para ver los resultados y cambios en la facturación. En 2024 y ante la previsión de que las empresas aumentarán sus presupuestos para automatizar procesos, Renaiss espera crecer de forma exponencial y desarrollar nuevos modelos de facturación. Hasta ahora ya han levantado una primera ronda de inversión de 180.000 euros con business angels.

Actualmente, han abierto una nueva ronda de 1.000.000 € con el objetivo de seguir evolucionando su producto y de expandir su negocio en el mercado empresarial español.

Su objetivo final es que Renaiss, empresa especializada en inteligencia artificial, llegue a ser una de las empresas más innovadoras del sector IA corporativo internacional: “Tenemos a México dentro de nuestro foco de expansión, ya que no solo es un espléndido país por su gente y cultura, si no que aguarda una gran oportunidad de mercado con empresas que entienden de la importancia de eficientar y automatizar su industria. Estamos teniendo una increíble acogida por las empresas de allí y analizando posibles sinergías con partners locales”, añade Javier Martín.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados