Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Julio 2024

Noticias

BIAlert Sepsis anticipa el riesgo de sepsis con un 96% de capacidad predictiva

sepsis

BIAlert Sepsis ha obtenido el marcado CE (nivel IIa) que lo certifica como software de inteligencia artificial (IA) para la predicción de sepsis. Se trata de la primera solución de IA para sepsis desarrollada íntegramente en España que obtiene esta certificación, que la avala como producto sanitario.

Esta herramienta se adelanta a lo que el médico no ve. Recoge cada 30 minutos información de cada paciente desde el momento que ingresa en el hospital y lanza alertas al equipo médico indicando el riesgo de sepsis 24 horas antes de que se desencadene el síndrome con una capacidad predictiva del 96%. La solución se ha entrenado con datos de más de 200.000 pacientes españoles.

BIAlert Sepsis surge de un proyecto de investigación en el Hospital Universitario Son Llàtzer en Palma de Mallorca, en colaboración con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), centro de I+D+i pionero en IA y experto desde hace 35 años en tecnologías Big Data, y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa).

Con el fin de presentar el cambio de paradigma que representa incorporar BIAlert Sepsis en el manejo de este síndrome, que es la primera causa de muerte hospitalaria en el mundo, se celebró un encuentro informativo que contó con la presencia de Marcio Borges, coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis del Hospital Universitario Son Llàtzer y presidente de la Fundación Código Sepsis, y Elisa Martín, directora del área de Salud del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup, DeepUll, dedicada al diagnóstico médico que desarrolla soluciones diagnósticas económicas y sin cultivo para la detección temprana de la sepsis y otras...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados