Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Nueve herramientas que incrementan tu productividad en Mac OS X

imac-

Como todos los buenos sistemas operativos, Mac OS X dispone de un buen número de herramientas orientadas a facilitarnos la vida en nuestro trabajo diario e incrementar nuestra productividad. Para evidenciar esta circunstancia, en MuyPymes hemos recopilado nueve que creemos que vais a agradecer el hecho de tenerlas instaladas en vuestro sistema operativo. Además todas las que reseñamos a continuación cuentan con la ventaja de que o son gratuitas o que cuestan muy poco.

JumpCut

Copiar y pegar. Algo tan simple que la combinación «Command + C «y  «Command + V» es una de las primeras que casi todos aprendemos cuando empezamos a trabajar con nuestro Mac. Y aunque es una combinación de teclas muy útil, no deja de ser bastante limitada, ya que como sabemos se limita al último elemento que hemos copiado, sin tener acceso a un historial.

Es precisamente lo que intenta solventar JumCut, una app muy sencilla pero que hace muy bien su trabajo. A diferencia de otras dentro de su misma categoría, JumpCut es muy simple de utilizar, y gracias a sus atajos de teclado podemos acceder a cualquier elemento que hayamos «copiado» en décimas de segundo. ¿Lo mejor de todo? Es una utilidad completamente gratuita.

Growl 

Hasta que Apple se decidió incorporar su propio centro de notificaciones dentro de Mac OS X, Growl era un una aplicación imprescindible para todos los usuarios de Mac que querían saber qué estaba ocurriendo en su equipo, pudiendo configurar a qué aplicaciones se les permitía «notificar» y cuáles otras se quedaban «fuera de la lista».

Pero a pesar del centro de notificaciones mejorado que se incluye en Mavericks, Growl sigue siendo una buena alternativa para aquellos que quieren mantener el control sobre las aplicaciones con las que trabajan, especialmente en escenarios intensivos de multitarea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BetterSnapTool

BetterSnapTool es una herramienta que nos va a ayudar a organizar nuestras ventanas y la forma en la que trabajamos sobre el escritorio. En su aplicación más sencilla, divide el espacio de la pantalla en dos áreas separadas, en las que podemos colocar las herramientas con las que queremos trabajar en cada una de las partes.

Pero va más allá. BetterSnapTool nos permite crear «Hot Spots» hacia los que arrastramos las ventanas con las que queremos trabajar, consiguiendo una organización perfecta casi al instante. Imprescindible.

Camouflage

Camouflage es la aplicación ideal para todos aquellos que suelen acumular decenas de accesos directos, documentos, capturas de pantalla, etc. en el escritorio, convirtiéndolo en un auténtico campo de batalla.

Como su nombre indica, una vez que lo activamos, Camouflage oculta todo ese desorden, sobreponiendo un fondo de pantalla a nuestra elección, de modo que podamos tomarnos unos momentos/horas de descanso de todo ese caos digital. Desactivado (se instala como un pequeño applet en la barra de estado) nos devuelve a la realidad.

Found

Podemos pensar en Found como una alternativa a Spotlight con esteroides. Además de encontrar todo tipo de archivos en nuestro equipo, destaca por la posibilidad de integrarlo con distintos servicios en la nube. Así Found tiene la capacidad para buscar archivos en servicios tan populares como DropBox, Evernote, Gmail, Google Drive  o SkyDrive.

Flux

Pasar todo el día sentado frente a un monitor cansa. La fatiga visual suele conducir más tarde a dolores de cabeza y con estos, el malestar general. Ante esta situación pocas son las opciones. O descansamos la vista durante unas horas o si no nos es posible, podemos contar con la ayuda de una herramienta como Flux.

La aplicación ajusta la iluminación y el tono cromático de nuestro monitor en función de la luz que percibe en el ambiente y la hora del día, estación del año, etc. con el objetivo de que nuestra experiencia frente a la pantalla sea «menos intensa» y de esta forma, trabajar de una forma mucho más natural, sientiéndonos a la vez, más descansados.

Fluid

Si buena parte de nuestro trabajo lo realizamos con aplicaciones web, puede resultarnos interesante que en lugar de abrir una y otra vez las mismas pestañas, disponer de esas aplicaciones on-line empaquetadas como si fuesen aplicaciones nativas de nuestro sistema operativo.

Es precisamente lo que conseguimos con Fluid, una aplicación que «convierte» en apps nativas cualquier URL que le propongamos.

Better Touch Tool

Una de las grandes ventajas que esgrimen los usuarios de Mac sobre los de otros sistemas operativos, es la de disponer de un interfaz integrada con todo tipo de gestos que podemos realizar sobre el trackpad o sobre elementos externo como el ratón Magic Mouse.

Si no estamos contentos o queremos ampliar o modificar el comportamiento de dichos gestos, podemos contar con una herramienta como Better Touch Tool, que nos permite modificar por completo nuestra relación con el trackpad.

Skitch

Skitch es una de las aplicaciones más populares a la hora de realizar capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre lo capturado y compartirlo con otras personas. Su interfaz simple, sus herramientas concisas y la posibilidad de sincronizar el trabajo con Evernote, la convierten en una de las imprescindibles para los amantes de la productividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados