Domingo , 23 julio 2017 Impresion Pyme
  • CaixaBank lanza un servicio para enviar dinero desde apps de mensajería instantánea

    Imagen del nuevo teclado imaginBoard

    imaginBoard es el nombre que ha recibido el nuevo servicio de imaginan, el banco ‘mobile only’ de CaixaBank. Con este es posible realizar transferencias a otras personas utilizando apps como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram sin tener que pagar ningún tipo de comisiones y de manera muy sencilla y rápida, con todas las garantías de seguridad posibles. Para que se produzca el trasvase de dinero no es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank, sino que se pueden beneficiar personas clientes de otras entidades bancarias siempre que sean dentro de España.

    Este servicio está disponible para Android y usuarios de iOS. Solo hay que tener operativa la más reciente actualización de imaginBank y listo. ¿Cómo se realizan estas operaciones? El usuario debe estar en la aplicación de mensajería, lo que hará que se active de manera automática el teclado del móvil y puedas seleccionar el cambio de teclado. Este aparecerá como una opción más, la de imaginBank. Una vez se escoge ese teclado se puede iniciar la transferencia: seleccionamos el destinatario desde los contactos y se indica el dinero que se quiere remitir.

    Se lleva a cabo una validación de seguridad vía mensaje con un código para que no haya problema alguno. Una vez se introduce este número que se envía por SMS se lleva a cabo el traspaso monetario de manera totalmente automática.

    imaginBoard puede ser una manera muy cómoda de intercambiarse dinero entre amigos. Para que todo esto puedan funcionar emisor y receptor deben registrarse en Bizum, un sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España. Esta inscripción se lleva a cabo a través de internet vía la aplicación bancaria habitual del usuario y solo se tiene que hacer una vez.

    imaginBank es el banco ‘mobile only’ de CaixaBank, dirigido a nativos digitales. Es a día de hoy una de las aplicaciones financieras mejor valoradas por los clientes y ha recibido numerosos reconocimientos por su buen funcionamiento, como es el caso de The Banker, que lo reconoció en 2016 como el Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo.

    También te gustará

    bitcoin

    Bitcoins y más: cinco criptomonedas interesantes en las que ya puedes invertir

    Incertidumbre. Esa es la sensación de cada vez más personas, que se plantean qué hacer …