Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 26 Octubre 2021

Noticias

Prioridad para las empresas de inserción laboral

Todos los grupos parlamentarios del Senado han aprobado por unanimidad una moción, presentada por el PP, en la que se pide al Gobierno impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas de inserción, que tienen como objetivo la integración social de las personas desfavorecidas.

En el marco de la Comisión de Trabajo e Inmigración celebrada en el Senado, el diputado del PP Miguel Pérez de Juan reprochó al Ejecutivo que no se «haya activado ningún mecanismo para regular la actividad de estas empresas«.

«Muchos de los puntos de su articulado (de la Ley 44/2007 que regula la actividad de estas empresas) no se han desarrollado, lo que deja a las empresas de inserción sin la ayuda que legalmente les correspondería», aseguran en su moción los «populares».

Así, entre otros aspectos, no se han creado los Registros estatales ni autonómicos establecidos por ley, por lo que no se puede implantar el contrato temporal de fomento de empleo en la contratación de empresas de inserción al no estar las compañías registradas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El Gobierno no ha ejecutado ninguna política activa que potencie las empresas de inserción tras la publicación de la ley, a pesar de que dichas empresas de inserción, por la función social que desarrollan, necesitan ayudas a la contratación, subvenciones para las inversiones, etc. En la actualidad no se están dando ningún tipo de ayudas», insistió Pérez de Juan.

Por otro lado, el diputado del partido popular solicitó a la Administración que favorezca la contratación de estas empresas de inserción ya que, a pesar del «importante número de compras» que se llevan a cabo, «en muchos casos se efectúan fuera de nuestro país y/o por empresas consolidadas, lo que deja a las empresas de inserción sin apenas posibilidades de competir».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados