viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Francia aprueba Hadopi 2, segunda versión de la ley contra descargas P2P

    Nuestro país vecino acaba de aprobar en el Senado nueva revisión de la ley que controlará el intercambiode archivos en la red de redes. La ley ha sido bautizada como Hadopi 2, siguiendo la misma nomenclatura que la primera. De momento tiene que recibir el visto bueno el día 21 de julio en la Asamblea Nacional francesa.

    hadopi2

    La modificación del texto original, Hadopi, ha sido necesaria debido a que fue declarado inconstitucional ante por el Consejo Constitucional francés, y por tanto se han revisado los términos que proponía.

    Hadopi 2 contempla multas de una cuantía de entre 1.500 y 3.750 euros y se recibirá en primera instancia un correo electrónico sobre la conducta de descarga de material con copyright de forma ilegal, posteriormente una carta certificada y sólo se podrá cortar la conexión a Internet si un juez lo ordena, periodo máximo, un año.

    Si un abonado presta su línea a un tercero y éste último intercambia archivos, el titular se podría enfrentar a un multa de 1.500 euros y una suspensión de 1 mes de Internet.

    La nueva normativa también gestiona la posibilidad de que alguien que ha sido suspendido del servicio por orden judicial acuda a otro operador para contratar la línea. En este caso se puede enfrentar a una multa de 3.750 euros. Por tanto los proveedores de Internet se lavan las manos y lo único que deben hacer a cambio es informar a sus clientes sobre los riesgos.

    También te gustará

    Compulab Airtop3, un PC compacto con Core i9 9900K y disipación pasiva

    El  Compulab Airtop3 se presenta como un equipo muy interesante por toda la potencia que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.