AllThingsDigital ha anunciado hace pocas horas que el acuerdo entre los dos gigantes se hará en las próximas 24 horas. Como ya sabéis, las conversaciones entre las dos compañías se han estado produciendo durante muchos meses y todo indica que definitivamente ambas unirán sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.
De este modo el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo!, en tanto que esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Según cuenta la columna de Kara Swisher, Microsoft no pagará por adelantado a Yahoo!, si no que el porcentaje de ingresos será compartido por las dos empresas, pero otras fuentes aseguran que Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo! para luego compartir ingresos.
Estaríamos pues ante un importante acuerdo en el ámbito de Internet, que reúne a dos de las empresas más poderosas en una inusual alianza que ha tardado mucho en hacerse realidad. Como os hemos ido informando estas conversaciones han tomado mayor fuerza desde que la nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz, está al mando de la empresa.
Otros medios como Advertising Age también se han hecho eco de la noticia asegurando que: «Yahoo utilizará Microsoft Bing como tecnología de búsqueda, permitiendo que Microsoft incremente el tráfico de Bing además de la credibilidad de la tecnología, mientras que Yahoo! compartiría los ingresos además de contar con la oportunidad de vender publicidad en Bing.com».
Como veis el acuerdo parece ya un hecho y en breve veremos a Microsoft y Yahoo! haciendo frente juntas a la crisis mundial y a Google, uno de los competidores más temidos actualmente, que acapara él solo el 70% de la cuota de mercado en el sector.
